BATMAN

DC Comics censura escena sexual animada entre Batman y Gatúbela porque "los héroes no hacen eso"

En la serie animada 'Harley Quinn', de HBO Max, Batman hubiera practicado sexo oral a Gatúbela. Sin embargo, DC Comics se negó.

ESPECTÁCULOS

·
Batman y Gatúbela en la serie animada 'Harley Quinn'. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Harley Quinn es una serie animada para adultos de HBO Max estrenada en 2019. La caricatura cuenta con humor negro y violencia. Sin embargo, hay algo que DC Comics prohibió transmitir: una escena sexual entre Batman y Catwoman (Gatúbela).

Los cocreadores de la serie, Justin Halpern y Patrick Schumacker, concedieron una entrevista al portal Variety afirmando que la editorial de cómics les censuró una escena de la tercera temporada en la que Batman le practica sexo oral a Gatúbela.

La razón que dio DC para censurar la escena

"Teníamos un momento en el que Batman iba a practicar sexo oral a Gatúbela y DC dijo: 'No pueden hacer eso. Bajo ningún concepto pueden hacer eso, porque los héroes no hacen eso'", contaron los también productores ejecutivos de la caricatura.

"¿Están diciendo que los héroes son amantes egoístas?' Y ellos dijeron: 'No, es que nosotros vendemos juguetes de los héroes y es difícil vender un muñeco de Batman si le está haciendo eso abajo a alguien'", dijeron los creadores.

Pese a la censura, Justin Halpern y Patrick Schumacker continuaron diciendo que DC Comics ha apoyado mucho su serie y les ha permitido "ir más allá en numerosas ocasiones".

Por lo pronto, la tercera temporada de 'Harley Quinn', que aún no cuenta con fecha de estreno, tendrá de nuevo a Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), prestando su voz a la protagonista, junto a Alan Tudyk (Corazón de caballero, 2001), como Joker y Cara de Barro, y Lake Bell (Sin escape, 2015) como Hiedra Venenosa.

Con información de Europa Press

CAR