VICENTE FERNÁNDEZ

¡Nos engañó! Vicente Fernández usaba este TRUCO para simular estar BEBIENDO en sus conciertos

El cantante aseguró que no le gustaba pasar las noches alcoholizándose

ESPECTÁCULOS

·
NO ES DE VICIOS.El cantante no solía empinarse la botella para embriagarseCréditos: Especial

La carrera de Vicente Fernández duró poco más de 55 años. Una de las costumbres en sus eventos era la de empinarse una botella de alcohol para darle dramatismo a sus interpretaciones.

Sin embargo, la voz de “Por tu maldito amor” declaró en una entrevista que solía mantenerse fuera del vicio dentro y fuera del escenario.

En la charla que publicó en su cuenta de Facebook, “El Charro de Huetitán” aseguró que al terminar sus espectáculos regresaba al hotel en el que se hospedaba, se bañaba y se iba a dormir.

Inclusive, ha confesado que a sus 81 años de edad jamás ha conocido un tabledance y que tampoco le gustan los excesos ligados a la fiesta.

Pese a las polémicas que han marcado su vida, al cantante también lo ha caracterizado tener una personalidad inocente, incluso pasó años SUFRIENDO por un descuido; conoce la divertida historia

¿Qué hacía para engañar al público?

De acuerdo con lo narrado por el intérprete, solía hacer un truco para que el público pensara que estaba bebiendo directamente de la botella de tequila.

Este engaño consistía en que colocaba el recipiente por encima de su cabeza, lo inclinaba y dejaba que el contenido de éste le cayera sobre la boca abierta mientras él iba dejando que se le cayera sobre la comisura de los labios.

De esta manera, el músico terminaba con el chaleco completamente mojado, lo cual no se notaba gracias a los reflectores y a que el calor del momento hacía que se evaporara la sustancia.

El cantante asegura que la bebida que sí le gusta es la derivada de la cebada bien fría, pero que como está sujeto a medicinas ya no puede beberla como antes.

“Me tomo una cerveza cuando vienen amigos. Una o dos cervezas, pero hasta ahí”.

Fernández también debe someterse a una dieta especial, la cual consiste en dejar de tomar cosas dulces, por lo cual tuvo que dejar gustos como el refresco.

“Me encanta el dulce, pero me tengo que aguantar”.

Una voz inigualable

De acuerdo con don Vicente, estos cuidados le han ayudado a mantenerse con salud durante más años y además fueron uno de los motivos por los cuales pudo seguir aguantando durante horas en el escenario.

La disciplina no es algo que el cantante aprendió desde la juventud, ya que desde que estaba en la adolescencia se dedicó a varias profesiones. Éste era el OFICIO del "Charro de Huentitán" con el que ayudó a su PADRE cuando no tenía nada.

Durante las últimas entrevistas que ha dado sobre su retiro en 2016, el intérprete siempre ha dicho que decidió alejarse de los reflectores en su mejor momento, ya que no deseaba tener que limitarse a darle a su público espectáculos de una hora y media cuando los había acostumbrados a pasar al menos tres frente a él.

Vicente Fernández vive en su rancho “Los 3 Potrillos” desde que decidió dejar de cantar. Actualmente se dedica a criar caballos miniatura, a pintar huevos decorativos, a pasar tiempo con su esposa “Cuquita” y a pasear en su rancho a caballo.

GDM