PREMIO

Latin Alternative Music Conference, reconoce a las mujeres en la música; ¿de qué se trata este premio?

Este encuentro virtual que destaca la presencia de la mujer en la industria se llevará a cabo hasta el 7 de mayo

ESPECTÁCULOS

·
Latin Alternative Music Conference.FOTO: Especial

Latin Alternative Music Conference (LAMC), celebra su edición número 22 y por segunda ocasión este encuentro presentará el premio Wonder Women in Music, el cual se otorga a las mujeres más talentosas en la industria, lo cual permite celebrar los logros  y enaltecer la figura femenina en este rubro musical en donde cada vez adquiere mayor presencia la mujer.

De acuerdo con Rocío Guerrero jefa global de Música Latina de Amazon Music, plataforma que patrocina el reconocimiento, “mientras la música latina continúa creciendo en cada rincón del mundo es crucial que sigamos reconociendo a las mujeres que lo hacen posible. Es un honor que podamos celebrar su talento", señaló.

Como parte del programa de este encuentro considerado la conferencia más importante dirigida a la comercialización de música alternativa en español, se ofrecerá un panel que destaca la presencia de la mujer en la industria musical ya que será moderado por la vicepresidenta de la distribuidora The Orchard Laura Tesoriero, y contará con la participación de las ejecutivas María Fernández de Sony Music; Gabriela González de ASCAP; Alicia Arauzo de Universal Music España; Gabriela Martínez de Warner Music Latin y Sandra Jiménez de YouTube.

¿Cuál es el programa de esta edición 2021?

Para esta edición número 22 que se llevará a cabo de manera virtual como lo fue en 2020, destaca la presencia de artistas como Carla Morrison, Elvis Costello, Love of lesbian, Mon Laferte, Tiny, Eduardo Cabra y Gustavo Santaolalla, además de que se presentarán seminarios, conferencias, showcases y exposiciones, los cuales ofrecen distintas propuestas de la música alternativa, así como la posibilidad de conectar a los artistas emergentes con los veteranos de la industria musical.

Entre los temas que se abordarán a lo largo de este encuentro que se celebrará hasta el siete de mayo se encuentran las pláticas: Fundamentos de la escritura de canciones, Estrategias de streaming , Afro-latino , El proceso creativo en tiempos de pandemia y Salud mental para la comunidad creativa. La transmisión podrá seguirse en vivo desde las redes sociales del  LAMC.

pgh