CUENTOS DE DISNEY

Disney: Cuentos de princesa no son como nos los contaron; Spotify narra la verdad

Aunque en Disney hay algunas escenas tristes, nada se compara con lo que ocurre en los relatos originales, mismos que son expuestos en un podcast original de Spotify

ESPECTÁCULOS

·
Disney.La compañía ha adulterado los cuentos, pero la realidad es más oscura de lo que creemos. Foto: Twitter @PjStuart4Créditos: Twitter

Las famosas producciones de Disney, entre las que se encuentran clásicos como Peter Pan, Pinocho, Blanca Nieves y hasta Frozen, son narraciones adaptadas para toda la familia que parten de historias oscuras sin final feliz. Gran parte de las producciones de la compañía lanzadas en el siglo XX tienen estas características.

Estas versiones que se presentan en la pantalla son completamente diferentes a los cuentos en los que están basadas, especialmente cuando se trata del desenlace. Aunque en Disney hay algunas escenas tristes, nada se compara con lo que ocurre en los relatos originales.

¿Cuál es la versión real de las historias que marcaron tu infancia?

En Spotify, la plataforma de reproducción de música vía streaming, es posible encontrar un podcast dedicado a desmentir lo que Disney nos ha contado por tantos años. Cuentos es el proyecto de esta misma empresa que se enfoca en exponer por qué los cuentos tradicionales no son exactamente apropiados para la niñez.

Uno de los principales argumentos de este podcast es la abundancia de asesinatos, sexualidad y situaciones contrarias a lo que hemos podido ver en el cine bajo el sello de Disney. El tráiler de los episodios asegura que, en realidad, las mujeres vomitan arañas, las princesas se cortan sus propias extremidades y los niños son devorados.

Los cuentos de hadas son narrados, en la forma que fueron creados originalmente y sin adulterar, en capítulos de casi cuarenta minutos que pueden tener segundas partes, dependiendo de lo compleja o extensa que sea la historia. Todos los miércoles, en este  perfil se desenvuelven los orígenes oscuros de cuentos clásicos como La Bella y la Bestia, Alicia en el País de las Maravillas, La Bella Durmiente, La Sirenita, Mulán y Rapunzel, entre otras.

El lado oscuro de Peter Pan

Los dos episodios publicados durante las últimas semanas cuentan la verdadera historia de Peter Pan, el niño conocido mundialmente por no querer crecer y habitar el país de Nunca Jamás, según las películas.

En la versión que aborda el pódcast, el joven Pedro vuela hacia una isla y se presenta como “Pedro el Pájaro”. Sin embargo, se entera de que es un humano y pierde la fe en su capacidad de volar. Peter solicita la ayuda de los pájaros para regresar a casa con su mamá, pero cuando logra regresar se da cuenta de algo impactante.

En la segunda parte de este cuento, se presenta una Campanilla (Campanita) más violenta de lo que podríamos imaginarnos y terminan de descubrirse detalles mucho más oscuros de la historia.

aar