MÚSICA

Mejora su inglés: Noel Schajris busca crecer su carrera en el mercado anglosajón

Noel Schajris ve en el mercado anglosajón una oportunidad para hacer crecer su carrera como compositor

ESPECTÁCULOS

·
Noel Schajris ve en el mercado anglosajón una oportunidad para hacer crecer su carrera como compositor. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Noel Schajris lleva unos años viviendo en Los Ángeles, por lo que decidió tomar clases de inglés para mejorar la gramática, el acento y algunos aspectos más que lo ayuden a dominar mejor este idioma, porque ve un futuro prometedor haciendo canciones en esta lengua, no sólo como cantante, sino también como compositor. 

“Hay que ponerle mucho corazón a las letras en cualquier idioma. Para eso se necesita leer mucho, el arte nace del arte y en mi vida, gracias a Dios estoy rodeado de tantos talentos poetas que me ayudan a crear en otras lenguas”, comentó el intérprete.

Pero no es el único idioma en el que le gustaría escribir, le gusta el portugués y sabe un poco, por lo que también le gustaría hacer algo en esa lengua, también considera que el francés y el italiano son muy románticos, por lo que no descarta ningún idioma. Aunque sabe que cada uno tiene su desafío, porque para crear una buena canción se necesita ser profundo, darle sentido para que impacte el corazón de sus seguidores. 

Sin embargo, al estar ahora en Los Ángeles, está en contacto con muchos artistas y productores anglos, por lo que está haciendo más letras en inglés. “Son interesantes, tengo un disco terminado con un artista country que algún día lo van a conocer, es precioso. También conocí a un muchacho que trabaja con artistas de la talla de Justin Bieber y también escribimos un tema increíble que en algún momento sacaremos. Me encanta cantar en diferentes idiomas, en su momento cuando fui a la India, cantaba frases en su dialecto”, detalló. 

Schajris recientemente lanzó su primer sencillo en inglés, titulado “Breathe Again”, el cual hizo en coautoría con el ganador al Oscar, Grammy y Golden Globe: Paul Williams, quien también es Presidente de la American Society of Composers, Authors and Publishers, ASCAP, y desde hace años admiraba, ya que lo ve como alguien igual de importante que el maestro Armando Manzanero.

La colaboración nació luego de que ambos coincidieran en una cena de la ASCAP y les tocará sentarse en la misma mesa, ahí tras la charla Williams quedó impresionado con el tema “Qué estamos haciendo” y le propuso hacer una letra en inglés con esa melodía, pero cuando le compartió algunos versos, se dio cuenta que era algo nuevo. 

FRASE

“Cuando la vida me puso frente a una leyenda como Paul Williams, ni modo de decirle que voy a traducir sus versos”, dijo

DATOS

  • El cantante es argentino, pero por su papá, Sergio Schajris, conoce algunas palabras en ruso. 
  • Formó parte del dúo Sin Bandera junto a Leonel García, con el que lanzaron cinco álbumes de estudio.
  • En 2011, formó parte del jurado en el Festival de Viña del Mar, Chile, como cantante solista.
  • En 2007, el grupo Sin Bandera se separó y regresaron ocho años después. En 2015 se reencontraron.

NÚMEROS

  • 2002 debutó el dúo musical Sin Bandera.
  • 2011 participó como juez en el programa Pequeños gigantes.
  • 2015 fue uno de los capitanes del reality show “Me pongo de pie”.
  • 2018 lo invitaron a cantar a dueto en los conciertos de Camila Cabello en la Ciudad de México.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

dza