ESPECTÁCULOS

Niñas Mal: Así lucen las protagonistas de la película a 14 años de su estreno

La película Niñas Mal que se estrenó en 2007 marco una generación de adolescentes, entérate qué ha pasado con sus protagonistas actualmente

ESPECTÁCULOS

·
"Niñas Mal" se estrenó en 2007..Foto: Especial

A pesar de que tuvo algunas reseñas malas y diversas críticas, la película “Niñas Mal” también ha roto paradigmas y estereotipos de lo que se espera de una chica adolescente, o incluso, de todas las mujeres sin importar la edad que tengan.

Cuenta la historia de Adela una rebelde sin causa que se vuelve insoportable para su padre, un poderoso político que aspira a ser gobernador, y para que su hija no frustre sus planes de ganar, la interna en una academia de buen comportamiento para señoritas. En el lugar hay otras chicas que de igual forma rompen con ciertos cánones impuestos por la sociedad.

Así, este filme también se convierte en una historia de sororidad y amistad. Que si bien, llega a ser muy cursi, definitivamente, marcó una generación de adolescentes. Para recordar esta película mexicana, hacemos un recuento del antes y después de las protagonistas a 14 años de su estreno en salas de cine.

Martha Higareda (Adela)

La actriz Martha Higareda venía llegando de otra película que sin duda marcó una generación y que sigue estando en boca de todos “Amarte Duele”, cuando participó en “Niñas Mal”. Después su carrera siguió creciendo su carrera y apareció en diversas producciones mexicanas e internacionales.

Camila Sodi (Pía)

En la película, Pía es la chicas inteligente y fuerte pero vulnerable en el amor y se convierte en la mejor amiga de Adela. Fue interpretada por Camila Sodi, quien luego de “Niñas mal” participó en otras películas y telenovelas. Más tarde sería conocida por interpretar a Erika en la producción de Netflix, "Luis Miguel, la serie".

Ximena Sariñana (Valentina)

Ximena es otra que también estuvo en “Amarte Duele” y diversas películas anteriores. Después de “Niñas Mal”, donde interpretaba a un personaje gay y amante de la música, no hizo muchos largometrajes, pero sí participó en producciones de televisión como “La Voz México” y la serie de Netflix, “La Casa de las Flores”. Sin embargo, se ha enfocado más en su música, incluso ha sido nominada a los Premios Grammy.

María Aura (Maribel)

La actriz María Aura anteriormente había tenido una breve aparición en “Y tu mamá también” de Alfonso Cuarón y protagonizada por Gael García y Diego Luna. En “Niñas Mal” era la chica torpe que anhelaba ser perfecta para casarse sin nunca conseguirlo. Después de esta película participó en otras producciones incluida “Enemigo íntimo” de Kuno Becker que incluso se proyectó en Cannes en 2015. También ha esta muy presenta en el ámbito del teatro.

Alejandra Adame (Heidi)

Luego de que interpretara a Heidi, la especie de villana del grupo obsesionada con su novio y su próxima boda, Alejandra Adame actuó en diversas películas y en la telenovela “Teresa” que tuvo gran éxito. Pero además de ser actriz Alejandra es también diseñadora de imagen y asesora de moda.

AV