#STREAMING

La Costa de los Mosquitos, la serie que busca otro mundo

"La costa mosquito" es el serial basado en una popular novela sobre un clan subversivo que explora otra posibilidad de mundo es protagonizado por Justin Theroux

ESPECTÁCULOS

·
La cinta fue protagonizada por Harrison Ford y River Phoenix.Créditos: Especial

Una familia que quiere huir del capitalismo y el consumismo y busca alejarse de la sociedad, es la trama de la serie La Costa de los Mosquitos, basada en la novela del mismo nombre publicada en 1981. Justin Theroux, quien personifica al patriarca, se refiere a la coyuntura de esta historia.

“El consumismo es un elemento constante en la vida diaria de la gente, y a medida que internet se vuelve un instrumento necesario, la publicidad siempre estará ahí. Las personas compran cosas que no necesitan y adquieren productos que no mejoran su nivel de vida", comentó Theroux en entrevista con El Heraldo de México.

“Mi personaje es interesante porque tiene muchos defectos y se toma las cosas muy en serio, casi en los extremos, pero en el fondo guarda valores con los cuales el público se puede identificar. Se preocupa de asuntos que aún a mucha gente le interesan hoy en día. Es ahí donde encuentro la contemporaneidad de La Costa de los Mosquitos” dijo el actor.

Esta versión se acerca más al formato de serie de entretenimiento que a la versión cinematográfica cargada de discurso político que hizo Peter Weir en 1986. Uno de los atractivos de esta adaptación es que la acción está localizada en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Creo que la principal diferencia a la cinta es que la fuga que emprende esta familia no está sustentada únicamente en el idealismo de que el padre quiere buscar una mejor vida para nosotros, sino que hay otras fuerzas y motores que provocan esta persecución. Eso es el atractivo, el que existan otras circunstancias que producen la acción en la historia y que cada uno de los personajes deriva en una tensión dramática”, agregó el actor Gabriel Bateman, quien es el hijo que se ve en la encrucijada de seguir el idealismo de su padre o emprender vida propia.

“Creo que Logan ha definido bien La Costa de los Mosquitos. Es una historia que va sobre las relaciones humanas y de la manera que éstas se transforman a medida que se suceden acontecimientos” agregó Bateman.

Por su parte, Logan Polish, la joven quien interpreta a la hija de la familia, comentó:  “Leí la novela, Paul es un extraordinario autor, mi deseo era conocer el origen de mi personaje”.

Por: Oscar Uriel
alg