Haz tu denuncia aquí
CELEBRIDADES

Eiza González, Demi Lovato y Anahí, famosas que han sufrido trastornos alimenticios

La presión por lucir un cuerpo perfecto ha orillado a que estas celebridades presenten síntomas que han deteriorado su salud a niveles preocupantes

ESPECTÁCULOS

·
Eiza González.La delgadez de la actriz provocó preocupación en sus fans. Foto: Twitter @holamexicoCréditos: Twitter

Los trastornos alimenticios pueden presentarse en cualquier persona, incluidas las celebridades más queridas por la comunidad internacional. Una de las características principales de estas enfermedades es la preocupación extrema por el peso y la apariencia de quienes la padecen, suele estar acompañada de dismorfia corporal y también de problemas emocionales. Aunque los trastornos de este tipo más conocidos son la anorexia y la bulimia, también puede haber diferentes manifestaciones, como comer compulsivamente. 

El medio del espectáculo suele ser uno de los ambientes más propicios a este tipo de enfermedades, pues las personas que forman parte de la industria suelen ser observadas por miles de personas que hablan sobre sus cambios físicos, ya sea positivos o negativos, como la pérdida y el aumento de peso, su apariencia, su semblante, etc. La presión por lucir un cuerpo perfecto ha orillado a que estas celebridades presenten síntomas que han deteriorado su salud a niveles preocupantes. 

Algunos de estos casos terminaron en hospitalizaciones y padecimientos derivados del desgaste corporal que implican estas enfermedades de las que se está en constante recuperación, pues no solo implican cambios físicos, sino un proceso emocional y psicológico que no suele ser fácil; mucho menos si se es una figura pública. Por ello, algunas de estas actrices y cantantes han compartido su lucha por salir de los trastornos alimenticios con el objetivo de concientizar a la población y apoyar a quienes están atravesando por los mismos problemas.

Demi Lovato

La cantante y actriz de 28 años saltó a la fama cuando participó en la película Camp Rock, una producción original de Disney Channel lanzada en 2008 en la que pudo demostrar su talento. Tres años después de convertirse en una de las favoritas del público, Demi comenzó a sufrir bulimia y anorexia al grado de necesitar ayuda para tratar su adicción a las drogas, la bipolaridad y las autolesiones. Lovato ha compartido gran parte de su proceso y ha confesado que estos trastornos alimenticios son enfermedades con las que deberá luchar el resto de su vida. 

Demi Lovato ha tenido graves complicaciones de salud. Foto: Twitter @juanexplicado

Lady Gaga

La famosa cantante sufrió anorexia desde que era muy joven. A pesar de su éxito, la también actriz continúa en la lucha para superar este trastorno del que ha sido víctima desde hace quince años. Sin embargo, tal y como hemos podido observar en sus últimas apariciones, parece que la cantante ha encontrado el equilibrio y se encuentra en un momento pleno a nivel físico como mental. 

La cantante es una de las más queridas y admiradas de la industria. Foto: Twitter 
@sarahxsweetener

Kate Winslet

La ganadora del Oscar confesó que estuvo obsesionada con perder peso, lo que la llevó a padecer un trastorno alimenticio que, después de un tiempo, ya está controlado. Ahora, Kate Winslet es una de las celebridades que lucha en contra de la anorexia y que está a favor de los cuerpos diversos en la industria del espectáculo. 

La actriz se ha posicionado en contra de los trastornos alimenticios. Foto: Twitter @teamkwinslet

Mary-Kate Olsen

Al ser actriz desde muy pequeña, la gemela Olsen estuvo expuesta al ojo público, lo que desató su anorexia. Su enfermedad llegó a tal grado que la modelo debió internarse para ser atendida por personas profesionales de la salud. Después de haberse recuperado, la también diseñadora decidió deshacerse de toda la ropa que le recordaba esos momentos tan oscuros. 

La actriz fue fuertemente criticada. Foto: Twitter @_drifterrrrrr

Troian Bellisario

La actriz de "Pretty Little Liars" atravesó por más de un trastorno alimenticio. Sin embargo, ahora está completamente recuperada y estable. Incluso, trabajó con la Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios para tratar de combatir estas enfermedades. 

La actriz ya está recuperada. Foto: Twitter @SleepintheGardn

Cristina Ricci

La estadounidense también conoció la fama a muy temprana edad, por lo que su trastorno alimenticio comenzó a los 16 años. Su anorexia estaba basada en que la actriz anhelaba tener el cuerpo perfecto para continuar su carrera y alcanzar el éxito en Hollywood. 

Ganó fama por su interpretación de "Merlina". Foto: Twitter @Megusta_elcine

Hilary Duff

También parte de la familia de Disney Channel, Hilary llegó a pesar 44 kilos cuando tenía tan solo 17 años. Obsesionada con bajar de peso, la actriz padeció trastornos alimenticios a lo largo de su carrera. Sin embargo, ahora mantiene una relación sana con su cuerpo y se ha posicionado en contra de los estereotipos de la industria a la que pertenece. 

También formó parte de Disney Channel. Foto: Twitter @HilaryUruguay

Eiza González

Después de participar en exitosos proyectos a nivel nacional, la actriz comenzó a ser objeto de preocupación, pues en algunas de sus fotografías aparecía demasiado delgada. Esto provocó sospechas respecto a un posible trastorno alimenticio que, con el paso del tiempo, podía implicar secuelas graves para la actriz. 

La delgadez de Eiza fue objeto de especulaciones. Foto: Twitter @Vique_Alvarado

Anahí

Después de haber padecido anorexia, Anahí llegó a pesar hasta 35 kilogramos. Años después de haber hablado de su recuperación, la actriz continúa siendo fuertemente observada y criticada por los cambios en su cuerpo y su aparente obsesión por ser delgada. 

La anorexia de la actriz continúa siendo objeto de polémica. Foto: Twitter @SiteAnahiDaily

aar