MISS UNIVERSO

Miss Perú, Janick Maceta, anuncia que deja las pasarelas: "Yo me retiro"

La representante de Perú en Miss Universo, Janick Maceta, anunció que abandona las pasarelas y no volverá a participar en un certamen de belleza

ESPECTÁCULOS

·
Miss Perú anuncia que se retira de las pasarelas y no volverá a participar en un certamen de belleza. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Janick Maceta, representante de Perú en Miss Universo, se llevó el tercer lugar en el importante certamen de belleza, algo por lo que se ha dicho agradecida y satisfecha ya que asegura que es difícil estar entre las tres finalistas; sin embargo, también anunció que dejará las pasarelas. 

Miss Perú anunció en entrevista para el medio Perú21 que ha decidido dejar atrás los concursos de belleza tras su destacada participación en Miss Universo 2021, certamen en el que destacó por su talento sobre la pasarela, indudable belleza e inteligencia para hacer frente a cada una de las pruebas. 

"Ya me retiro", es el contundente mensaje de Janick Maceta quien aseguró que su meta era ser escuchada y ahora espera que más personas se sumen apoyando la ONG "Little Heroes", en la que ayudan a menores de edad que han sido víctimas de violencia sexual. 

Miss Perú, Janick Maceta. Foto: Instagram 

¿A qué se dedica Janick Maceta? 

La joven de 27 años de edad señaló en entrevista que dejará de lado su participación en un certamen de belleza, pero que ahora dedicará su tiempo a "Little Heroes", asociación de la que es parte desde hace algunos años y a la que ahora le dedicará todo su tiempo. 

Maceta también es ingeniera en audio, pero ha decidido dedicar de lleno sus esfuerzos a apoyar a niños que han sido víctimas de violencia sexual: "Lo principal es conseguir apoyo para que los niños y sus familias reciban el tratamiento psicológico, psiquiátrico, el apoyo legal, tender puentes entre entidades públicas y privadas". 

Miss Perú se dijo contenta por su desempeño en Miss Universo y que logró pasar a la historia al poner a su país entre los tres primeros lugares del importante concurso de belleza: "Puse el alma, corazón y vida por mi Perú y seguiré trabajando por mi país". 

En días pasados se difundió el video en el que Miss Perú rompía en llanto tras haber obtenido el tercer lugar en Miss Universo, lo que de inmediato generó todo tipo de comentarios sobre la concursante, quien no dudó en responder enviando su apoyo a la mexicana Andrea Meza. 

Con información de medios 

cvg