CHAYANNE

Chayanne: Este es el origen de su nombre artístico y la historia detrás su éxito Salomé

El verdadero nombre de Chayanne en realidad es Élmer Figueroa Arce

ESPECTÁCULOS

·
El famoso cantante Chayanne. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Chayanne es amor, fuego, sensualidad y belleza, y de nueva cuenta podemos hacernos la pregunta al puro estilo de la serie Drake and Josh ¿Hay algo que este hombre no sepa hacer bien? Pues ahora te traemos el origen fantástico de su nombre artístico.

Tenemos que decepcionarse un poco, pues el verdadero nombre de Chayanne en realidad es Élmer Figueroa Arce. Antes de que te sientas con el corazón roto, debes saber que nunca ha sido conocido así sobre el escenario. 

El guapo y talentoso cantante Chayanne. Foto: Especial

¿De dónde viene su apodo?

Debes saber que la respuesta la tenía la madre del cantante, Irma Luz Arce, quien desafortunadamente falleció en 2014 a causa de cáncer.

Pues lo que sabemos es que durante los años 50, la madre del cantante era muy fan de la serie de televisión ‘Cheyenne’, la cual estaba centrada en la historia de un vaquero que tenía aventuras en el Viejo Oeste

Pues al ser una gran fanática de la serie, desde los 9 años, Irma comenzó a llamar Chayanne a su hijo Élmer, como una muestra de cariño a él y a su programa favorito

Posteriormente como una forma de homenajear a su madre, desde el inicio de su carrera, el intérprete comenzó a denominarse Chayanne. 

Salomé, la pequeña que conquistó a Chayanne

"Baila que ritmo te sobra…" Es sin duda una de las frases más emblemáticas de la canción Salomé, que el año pasado volvió a sonar tras veinte años desde su estreno y de forma totalmente inesperada, 

El año pasado el puertorriqueño dio mucho de qué hablar, pues gracias a la magia de las redes sociales, el artista conoció a una niña venezolana que, a sus 3 años, quien se ha declarado totalmente fan de la canción. ¿La razón? Ella también se llama Salomé.

mavr