SUPERMAN

Sylvester Stallone estuvo cerca de convertirse en Superman

La popularidad que adquirió Sylvester Stallone después de protagonizar Rocky hizo que muchas producciones lo consideraran

ESPECTÁCULOS

·
Sylvester Stallone, quien hizo el guión de Rocky, tenía grandes planes para su personaje, pues en 1979 estrenó la segunda parte de la historia del boxeador. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A finales de la década de 1970, Sylvester Stallone ya era muy popular, ya que en 1976 protagonizó y escribió el guión de la premiada Rocky, por lo que en esa ��poca la joven estrella acaparó los reflectores y muchas producciones querían contar con él, una de ellas fue Superman.

El protagonista de Rocky tenía planes para el personaje, debido a que él mismo había escrito el guión y desde antes de entregar la primera parte de la vida del boxeador, Stallone sabía hacia donde quería llevar la historia, pero no cerraba las puertas para formar parte de otro proyectos, por ello estuvo en Paradise Alley (1978) y F. I. S. T. (1978).

En 1978, Sylvester Stallone protagonizó F. I. S. T. Foto: Especial

Sin embargo, antes de que se estrenaran esas películas, el nombre de Sylvester Stallone sonó como el protagonista de la primera adaptación cinematográfica de Superman, debido a que en ese momento el actor era joven y contaba con un físico adecuado para el papel. Incluso, en 1977 los productores del filme se acercaron a Sly y le propusieron el proyecto.

Por aquel entonces, las películas de superhéroes no eran tan populares como en la actualidad, pues la mayoría de las adaptaciones que se habían hecho eran con toque infantil y sólo habían llegado en producciones de bajo presupuesto para la televisión, como había ocurrido con la serie de Batman (1966), protagonizada por Adam West.

Aunque la oferta fue muy tentadora, Stallone quería que su carrera estuviera encaminada hacia papeles que lo consolidaran como actor y no ser alguien de moda, por lo que prefirió no convertirse en el primer actor en dar vida al "Hijo de Krypton" y aparentemente tomó una buena decisión, pues su personaje de Rocky Balboa le sigue dando frutos y en 2016 le consiguió una segunda nominación a un premio Oscar.

Esto dijo el director

Pero, como en todo, existe una segunda versión sobre este acercamiento con Stallone, ya que el director Richard Donner otorgó una entrevista a The Hollywood Reporter, en la que él mismo explicó los motivos por los cuales no quiso a Sly en la adaptación de Superman.

De acuerdo con la publicación, Donner detalló que los productores eran quienes querían a Stallone para el papel, pero él prefería a alguien. Pese a su opinión, tuvo que reunirse con el actor y hablar sobre el proyecto. "Intenté ser una persona agradable y decir: ‘Esto es un error’. Me gustó Stallone, él resultó ser un buen chico. Él quería hacerlo. Recuerdo que la reunión fue en la oficina de su manager y fue cordial. Él fue una gran estrella y yo soy como un chico punk", expresó en su momento el director.

Aclaró que la reunión se dio, debido a las presiones por parte de los productores Alexander Salkind y Ilya Salkind, quienes consideraban que Sly tenía el potencial y encajaba con el perfil, además de que su carrera iba en crecimiento. A pesar de esto, Donner dijo que no estaba de acuerdo.

Superman se estrenó en diciembre de 1978, protagonizada por Christopher Reeve y dirigida por Richard Donner. Foto: Especial

Tiempo después, el director asistió a una obra de teatro protagonizada por Christopher Reeve, en la que el mismo actor interpreta al padre e hijo al mismo tiempo, por lo que en ese momento decidió que ya tenía quien interpretaría a Clark Kent y Superman para la adaptación cinematográfica.

La película fue todo un éxito en taquilla, pues se hizo con un presupuesto de 55 millones de dólares —cantidad que para le época era muchísimo dinero para una película— y recaudó más de 300 millones de dólares. Como era de esperarse, la carrera de Christopher Reeve alcanzó el estrellato.

No cabe duda que habría sido fascinante ver a Stallone en el papel de "El Hombre de Acero" y sin importar cuál sea la versión verdadera, ya sea que Sly rechazó el personaje o Donner no lo haya querido, Christopher Reeve demostró ser un gran actor que encajó a la perfección en la producción.

hmm