ESPECTÁCULOS USA

NETFLIX: estos son los CAPÍTULOS en The Crown que cuenta la VIDA del príncipe Felipe de Edimburgo

La mañana de este viernes 9 de abril se anunció la muerte del Príncipe Felipe de Edimburgo, murió a los 99 años de edad

ESPECTÁCULOS

·
El Duque de Edimburgo fue representado en The Crown por, hasta el momento, dos actores distintos..FOTO: Netflix Créditos: FOTO: Netflix

Felipe de Edimburgo, marido de la Reina Isabel II, es uno de los personajes más polémicos del siglo XX y algunos capítulos de la serie de Netflix "The Crown" retrataron con detalle la turbulenta vida y pasado del hombre que estuvo a un lado de la corona por más de 70 años.

Este viernes 9 de abril, por la mañana, murió el Príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años de edad, las causas de su muerte se desconocen; no obstante cabe recordar que en los últimos meses fue internado en un par de centros médicos. 

Príncipe de Edimburgo FOTO AP 

Conoce a Felipe de Edimburgo junto a The Crown de Netflix 

Es claro que la historia del hombre que fue consorte de la Reina Isabel II no sólo se reduce a apariciones públicas y la paternidad de sus hijos, por tres cuartos de siglo. En realidad Felipe se destacó como una figura enigmática y fuera de seré para la Familia Real.

La fascinante vida de Felipe se reducía a algunos reportajes  documentales, hasta que la serie The Crown de Netflix llegó a contar la verdad detrás del hombre de la Reina

En The Crown se cuenta sobre la relación de Felipe con Isabel, sus actividades en la Marina y hasta sus presuntos amoríos extramaritales mientras estaba a lado de la Reina. Sin embargo, también relata los difíciles primeros años del príncipe.

La Reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo FOTO Archivo EHM

Estos son los capítulos que cuentan la historia del Príncipe Felipe

Compañía de hombres 

Es en el capítulo dos de la segunda temporada de The Crown, la trama principal gira en torno a un viaje de Felipe a varias zonas de Asia. Durante el episodio se destapan presuntas infidelidades del príncipe a cada lugar que llegaban, sin embargo en este se presenta la infancia del Duque de Edimburgo.

Él nació en Grecia y vivió la caída de la monarquía griega a los pocos años de edad, posteriormente vio cómo su madre fue llevada a un centro psiquiátrico, se le diagnóstico esquizofrenia. Posteriormente, Felipe vivió la muerte de una de sus hermanas, a causa de un accidente aéreo. Estas parientes directas se casaron con nobles alemanes unidos al régimen nazi. 

Fotograma de The Crown que muestra a Felipe de Edimburgo cuando era joven. FOTO; Netflix 

Bubbikins

Es el cuarto episodio de la tercera temporada de The Crown donde se aborda una vez más el pasado turbulento de Felipe de Edimburgo al presentar a su madre, Alicia de Battenberg. Ella se convirtió de ser una mujer de la nobleza a vivir como una monja.

Durante años, Alicia pasó de la enfermedad mental a estar al frente de un grupo religioso humanitario. Cabe destacar que "Bubbikins" es el apodo con el que Alicia se refiere a Felipe durante el episodio de The Crown

Acá un VIDEO de los datos más curiosos de la serie, tomado del canal de YouTube Popcorn News

Alicia representada en The Crown. FOTO: Netflix 

Ar