MARÍA FELIX

¡Un ciclo perfecto! María Félix murió y nació un 8 de abril, ¿misterio o casualidad? Ciencia lo explica

La “Doña” tuvo una vida llena de éxitos, amores, excentricidades y curiosidades siendo quizás la más grande el hecho de nacer y morir un 8 de abril

ESPECTÁCULOS

·
El igual que otras grandes leyendas como William Shakespeare, Ingrid Bergman o el congresista Franklin Delano Roosevelt Jr, María Félix murió el día en el que cumplía 88 años. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Nacer y morir el mismo día pero de diferentes años, puede considerarse un acto poético que seguramente quedará como una gran curiosidad sobre tu vida, este fue el caso de la leyenda de la época del Cine de Oro en México, María Félix, “La Doña”, quien nació un 8 de abril y 88 años después, falleció en su casa de Polanco en la Ciudad de México, también un un 8 de abril.

Poseedora de una belleza sin igual que activó el corazón de cientos de hombres que se desvivieron por “La Doña”, su muerte contrajo un sin fin de polémicas e incluso señalamientos de rituales satánicos, pues surgió el rumor de que María Félix había sido enterrada boca abajo por ese motivo.

No se sabe a ciencia cierta la veracidad de estos señalamientos, lo que sí es un hecho concreto es que al igual que otras grandes leyendas como William Shakespeare, Ingrid Bergman o el congresista Franklin Delano Roosevelt Jr, María Felix nació y murió el mismo día pero de diferente año.

La "Doña" se convirtió en toda una leyenda. FOTO: ESPECIAL

María Félix nació un 08 de abril de 1914, por lo que hoy se cumplen 107 años de su nacimiento y al mismo tiempo 19 años de su muerte, ocurrida un 8 de abril de 2002 en la Ciudad de México.

Si bien existen infinidad de maneras de morir, entre tragedias, absurdas, tontas, locas, descuidadas y tranquilas, nadie sabe con exactitud el día en que “la huesuda” reclamará su cuerpo, pero estadísticamente las matemáticas sí que pueden decirte cuantas posibilidades de morir el día de tu cumpleaños tienes, aquí te mostramos lo que dice la ciencia sobre este curiosa coincidencia.

¿Qué dice la ciencia sobre esta curiosa coincidencia?

Si bien morir el día de tu cumpleaños puede ser un hecho insólito la ciencia tiene una respuesta muy sencilla para este acto del destino, pues un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich analizó los índices de mortalidad de Suiza entre los años de 1969 y 2008 . 

Dicho estudio fue nombrado curiosamente ‘La muerte tiene preferencia por los cumpleaños‘ y fue publicado en el diario ‘Annals of Epidemiology‘. Según este análisis las posibilidades de “colgar los tenis” el día de tu cumpleaños aumentan en un 13,8%, en relación con el resto de los días del año.

Este incremento de posibilidades de morir en el día de tu nacimiento está relacionado con enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, suicidios y accidentes y defunciones relacionadas con cáncer. 

Los expertos creen que este tipo de muertes puede ser generada por estrés de saber que te estás haciendo viejo o porque ese es un día en el que las personas suelen tener excesos de comida y alcohol.

Esto no quiere decir que pospongas tu celebración o ya nunca celebres un cumpleaños, sino que simplemente la ciencia descubrió que hay una relación entre la muerte y las actividades que experimentamos durante nuestro cumpleaños.

SSB