MARÍA FELIX

María Félix; ellos son los hombres que fueron pareja de La Doña

Te decimos qué famosos fueron pareja de María Félix, una de las actrices más grandes en la historia de nuestro país

ESPECTÁCULOS

·
Conoce a los famosos que fueron pareja de María Félix FOTO: Archivo Créditos: Archivo

María Félix es una de las actrices más icónicas en la historia del cine de México. Su talento, belleza y su inquebrantable seguridad hacía que todo el que pasara a su lado se enamorara. Nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora y desde muy temprana edad demostró su talento en la gran pantalla.

Participó en más de 40 películas que filmó en México, Italia, Argentina, España y Francia. Y gracias a su talento, llevó el nombre de México a los festivales de cine más importantes del mundo. Se convirtió en musa de escritores, diseñadores, directores e incluso cantantes. 

Y a lo largo de su vida se le conocieron varias parejas que eran personalidades del mundo de la actuación, la cultura y la música. Por eso, hoy que se cumplen 107 años de su nacimiento, recordamos a los famosos que fueron pareja de La Doña

Hoy se cumplen 107 años del nacimiento de María Félix
FOTO: Especial 

Enrique Álvarez Alatorre

Cuando tenía 17 años conoció a Enrique Álvarez, que trabajaba como vendedor de cosméticos. Se casaron el 10 de enero de 1931 y tres años después, María Félix se convirtió en madre de un niño. Estuvieron juntos durante ocho años, hasta que se divorciaron, en 1939.

Agustín Lara

Una de las historias de amor más recordadas es la de María Félix y Agustín Lara. Ambos eran un referente del mundo del espectáculo cuando se conocieron. Se casaron el 24 de diciembre de 1945, en Acapulco. Como regalo de bocas, El Flaco de oro compuso la canción María bonita.

María Félix y Agustín Lara se casaron en 1945
FOTO: Archivo 

Carlos Thompson

En la década de los cincuenta, La Doña ya era una figura internacional. En una gira por Sudamérica conoció al argentino Carlos Thompson, con quien tuvo un breve romance. Pero cuando fue invitada a trabajar con el director Emilio, El Indio Fernández regresó a México y dejó a su novio.

Jorge Negrete

María Félix también fue pareja de Jorge Negrete, a quien conoció durante el rodaje de El peñón de las ánimas. En ese tiempo el actor vivía con Gloria Marín, pero terminó su relación para casarse con la talentosa actriz sonorense. Su boda fue transmitida en televisión nacional.

A la ceremonia acudieron personajes como Emilio Fernández, Frida Kahlo, Diego Rivera y los hermanos Soler. El matrimonio terminó cuando Jorge Negrete murió a causa de cáncer.

La boda de María Félix y Jorge Negrete 
FOTO: Archivo 

Alexander Berger

En 1956 María Félix se casó con un banquero francés a quien conoció en una fiesta en la Embajada francesa. Tras la muerte de Jorge Negrete, La Doña comenzó una relación con Berger y después se casaron. El matrimonio duró 18 años, pero el esposo de la actriz murió de cáncer de pulmón en 1974.

gka