MÚSICA

Armando Manzanero: ¿Quién fue el que lo INSPIRÓ a ser compositor? | VIDEO

Manzanero fue uno de los más grandes cantantes y compositores de México, pero poco saben cómo y por qué comenzó a escribir canciones

ESPECTÁCULOS

·
Gardel fue el compositor que hizo que Armando quisiera dedicarse a la música. FOTO IG: armandomanzaoficialCréditos: FOTO IG: armandomanzaoficial

Armando Manzanero fue uno de los más grandes cantantes y compositores de la historia de México, donde se habla que escribió cerca de 400 canciones, mismas que llevaron al estrellato a muchos cantantes, como es el caso de Luis Miguel, con quien produjo cuatro de los mejores discos de "El Sol de México". 

Pero la realidad es que pocos saben como fue que comenzó a escribir el nacido en Yucatán el 7 de diciembre de 1935, ya que la historia nos remota a un joven y que quedaría flechado por una canción, misma que lo haría soñar con escribir así un día. 

La historia remonta cuando Armando era pequeño, ya que su primer contacto con el mundo de la composición llegó cuando escuchó una canción de Carlos Gardel, quien sería esa persona encargada de implantarle las ganas de escribir melodías hermosas, lo que no esperaba era que su talento llegara a niveles jamás pensados.

La canción 

Cuando estaba pequeño escuchó "El día que me quieras" de Gardel, canción que sería el parteaguas para que el yucateco decidiera incursionar en el mundo de la música, en diversas entrevistas confirmó que después de escuchar esa canción le dieron unas ganas locas de componer, esto con la intención de hacerlo algún día como el señor Carlos. 

Fue cuando tenía 15 años que gracias a esa inspiración logró sacar su primera canción, "Nunca en el mundo" canción que se dice tenía influencia de los ritmos cubanos. 

Qué fue de ese sueño 

Los años y el talento del "Maestro" hicieron que ese sueño de componer parecido a Gardel quedarán en el olvido, ya que comenzó a forjar su propio nombre en el mundo de la música en México, tanto que fue el primer mexicano en ganar un Grammy a la carrera como artista.

Hoy a pocos meses de su muerte queda claro que sus canciones de amor y los grandes éxitos que interpretan artistas como Luis Miguel quedarán para recordar a uno de los más grandes del país.

dza