USA

Toño Mauri fue sometido a una nueva OPERACIÓN, ¿se complicó su doble trasplante de pulmón?

El actor sufrió un cuadro grave de Covid-19 y aún está en proceso de recuperación

ESPECTÁCULOS

·
Foto: TwitterCréditos: Especial

Toño Mauri continúa con secuelas en su organismo luego de padecer un cuadro grave de Covid-19. El virus causó un daño permanente en sus pulmones, por lo que en diciembre de 2020 tuvo que someterse a un doble trasplante que le permitiera recuperarse favorablemente. Sin embargo, su familia reveló que al actor se le practicó una segunda intervención quirúrgica, ¿tuvo otra complicación por el coronavirus? 

Fue su hermana, Graciela Mauri, quien dio a conocer al público que el galán de telenovelas pasó nuevamente por el quirófano en los últimos días. Por fortuna, ésta no se debió por otro problema de salud, sino que la operación le fue realizada con el fin de cerrar el orificio que le habían abierto en la garganta para practicarle una traqueostomía, procedimiento que permite insertar un tubo en el tracto respiratorio y así facilitar el paso de aire a los pulmones. 

"Ya está cerrado todo el huequito. Eso era importante porque había pasado tiempo y se tenía que cerrar, pero ya está listo" declaró la también actriz en una entrevista para el programa de espectáculos Ventaneando. Además, dejó saber que su hermano se está recuperando rápidamente y que ya puede hablar y comer con normalidad. Incluso, aseguró que está ganando peso, lo que indica que su estado de salud está progresando. 

Toño experimentó en carne propia una de las consecuencias más graves que puede dejar el Covid-19, lo que puso su vida en riesgo. Por fortuna, recibió un tratamiento oportuno que le permitió salir del peligro. 

Foto: IG antonio.mauri

El actor de 56 años debe seguir con terapias físicas que le ayudarán a recuperar por completo todas las funciones del cuerpo, ya que aún debe poner un gran esfuerzo para realizar algunas actividades básicas, como caminar. 

Su pronóstico es muy favorable y se espera que pronto lo den de alta del hospital donde se encuentra actualmente. 

DFC