MARÍA FELIX

María Félix: La TRÁGICA historia de su INFANCIA que la llevó a alejarse de su familia

"La Doña" fue una de las grandes estrellas del cine tanto en México como en Estados Unidos, aunque antes de alcanzar la fama no todo fue bueno en su vida personal

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

María de los Ángeles Félix Güereña, conocida como María Felix, fue una de las grandes actrices del cine en México cuyo talento la llevó a alcanzar el éxito también en Hollywood, pero no todo fue bueno en la vida de la actriz antes de alcanzar la fama

Originaria de Quiriego, Sonora, la actriz destacó de inmediato gracias a su imponente carácter y extraordinaria belleza, ahora es reconocida no sólo por su talento y trayectoria pues también fue una de las mujeres que conquistó la industria por su forma de pensar, ya que no temía decir lo que pensaba y eso fue impactante para la época. 

Infancia de María Félix 

María Felix fue hija de un militar que dio una educación estricta a cada uno de sus hijos, mientras que su madre se mostró vulnerable ante los valores de la época, algo que no olvida y formó parte del cambio en su forma de pensar. 

“La Doña” tuvo 11 hermanos y de todos ellos sólo mostró amor por uno, Pablo, de quien se ha señalado habría sido su primer amor y cuya historia la habrían llevado a alejarse de su familia. 

Amor imposible de María Félix 

Durante su infancia la actriz pasó por un momento que la marcó para toda su vida, este habría sido uno de los motivos que la llevaron a alejarse de su familia y tomar un camino sola que tampoco sería fácil. 

María Félix habría tenido un gran amor cuando tenía 12 años, aquel que le fue alejado de su lado y que recordó toda su vida como uno de los que más profundo llegaron en su corazón, la historia fue revelada por el historiador Enrique Krauze. 

Se trata de su hermano Pablo, quien en ese momento tenía 17 años y con quien tuvo un gran romance. Sin embargo, sus padres notaron la cercanía que tenían y decidieron enviar a Pablo al Colegio Militar y luego de ello él se suicidó. 

Con información de medios 

cvg