Anel Noreña ha sido clara con relación a cómo el peso fue una de las situaciones que más la afectó durante su vida. En distintas entrevistas fue honesta y narró que la primera vez que bajó de peso fue gracias a las anfetaminas que conoció gracias a una de sus patronas.
Durante muchos años, el tomar estas pastillas la hizo conservar la figura que la llevó a ganar un concurso de belleza y a participar activamente en películas, programas de televisión y eventos públicos.
Sin embargo, a mediados de los años 70 quedó embarazada de José José. En ese momento, el médico le pidió que dejara de tomar esta sustancia, debido a que podría causarle problemas al bebé.
Subió de peso
Ya sin las pastillas, y después del embarazo, Anel pasó a los 83 kilogramos, ante lo cual decidió acudir con distintos especialistas para que le ayudaran a establecer un régimen alimenticio para disminuir de talla,
El mayor temor que tenía era que "El Príncipe de la canción" dejara de sentir atracción por ella y decidiera abandonarla para quedarse con alguna jovencita; sin embargo, el intérprete de "La Nave del Olvido" le pidió que dejara de buscar disminuir su peso con estos fármacos.
Los expertos le recomendaron una dieta que le permitió llegar a los 62 kilos, aunque siempre que la abandonaba su organismo tendía a subir la masa corporal y, por lo tanto, la cifra que se encontraba en la báscula.
¿Cuál era la dieta de Anel?
Por la mañana tomaba un vaso de leche deshidratada en polvo y baja en grasas, así como un suplemento alimenticio alto en fibra que aderezaba con guayabas y fresas.
Durante la comida, se preparaba 300 gramos de jamón de pechuga de pavo o carne asada y podía comer todos los pepinos que quisiera. Al finalizar el día, únicamente se alimentaba con una malteada dietética.
Según narra en su libro "Volcán apagado", con este régimen logró bajar hasta cinco kilogramos a la semana. Los únicos problemas que experimentó fueron el dolor de cabeza y el subir súbitamente de talla cuando abandonaba el régimen.
GDM