LUIS MIGUEL

Luis Miguel: Esta fue la ocasión en la que se PRESENTÓ en la BODA de la hija de un presidente de México

El cantante se presentó a los 12 años en la boda de la hija del mandatario

ESPECTÁCULOS

·
El cantante se presentó a los 12 años en la boda de la hija del mandatario. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luis Miguel es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años, pero su carrera comenzó muy temprano, ya que a los 12 años "renunció a su infancia", impulsado por su padre, para convertirse en cantante y así, poder comenzar a forjar una carrera que estaría repleta de grandes éxitos. 

Lo que pocos saben es que en el inicio de su carrera tuvo la oportunidad de presentarse en un evento muy importante, ya que fue el encargado de cantar un par de canciones durante la boda del presidente en aquel entonces. 

Esta oportunidad sería la primera de muchas ocasiones, donde Luismi demostraría su talento con tan solo 12 años, misma que a la postre serían piezas clave para terminar forjando una carrera como uno de los mejores interpretes en las últimas décadas en México y gran parte del mundo. 

La historia

Corría el año de 1981, para ser más preciso el 29 de mayo, el día que Luisito Rey, padre de Micky, había esperado, ya que sería la primera ocasión que "El Sol" se presentaría ante un público importante. Sería el encargado de dar un show durante la boda de la hija de José López Portillo. 

Esta fue la primera ocasión en que una joven estrella tendría la posibilidad de presentarse con su angelical voz ante la cúpula del poder en México y así, poder forjar el sueño de su padre, es decir, tener a su hijo en los mejores escenarios del país y en los mejores eventos dentro de la política. 

Ese lejano 29 de mayo sería la fecha en la que Paulina, la hija menor del mandatario, contraería nupcias con Pascual Ortiz Rubio Downey, nieto del expresidente Pascual Ortiz Rubio. 

Cómo se dio el contacto 

Según la revista Quien, fue el mismo Andrés García y Arturo "El Negro Durazo" los que le dieron la posibilidad a un pequeño Luis Miguel de poder presentarse ante el presidente en la boda de su hija, evento donde dejaría grandes sensaciones. 

dza