YURI

Yuri revela lo difícil que ha sido enfrentar a la PANDEMIA; ¿Afectó a su SALUD? | VIDEO

Considerada como una persona hiperactiva, la cantante ha tenido que enfrentar la pandemia de Covid-19 con muchas dificultades

ESPECTÁCULOS

·
La cantante reveló pasajes de su carrera. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Yuri es una de las cantantes más queridas del espectáculo mexicano. Su carrera como cantante inició a finales de la década de los setenta con su primer álbum titulado 'Ilumina tu vida' (1978). Alcanzó el reconocimiento tras su participación en el Festival OTI de la Canción en 1980.

Su éxito internacional se extendió con el sencillo 'La maldita primavera', con el que logró grandes ventas en Latinoamérica y España. Se convirtió en la primera cantante latinoamericana en conseguir disco de oro en Europa. Durante la década de los noventa se volvió una de las interpretes de pop más distinguidas.

Exitosa y criticada

Desde muy pequeña se caracterizó por ser muy hiperactiva, aspecto que le produjo ciertos señalamientos sobre consumo de determinadas sustancias. Sin embargo, la cantante siempre negó estar inmersa en el mundo de las drogas.

Su carisma la ha llevado a ser una de las cantante más queridas y respetadas del medio artístico. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la carrera de la veracruzana. A mediados de la década de los noventa fue señal de críticas por su conversión al cristianismo. Al mismo tiempo, sus posturas sobre el aborto y la homosexualidad le han traído algunos problemas.

Sufre con la pandemia

Considerada como una persona hiperactiva, la cantante ha tenido que enfrentar la pandemia de Covid-19 con muchas dificultades. Así se lo hizo saber a Yordi Rosado en una entrevista para el canal de YouTube que tiene el conductor. 

La cantante señaló que desde pequeña fue muy inquieta por lo que el encierro por el coronavirus fue una situación de mucho estrés para ella. En la plática con Rosado, reveló que sufrió ansiedad, dolor de colón y gastritis por lo que he la costado mucho trabajo permanecer quieta.

rcb