Exatlon Estados Unidos: Competidor Rodrigo Romeh comparte su rutina de hombro

El gran atleta cuenta con una gran preparación tanto mental cómo física, por ellos entrena con gran empeño todos los días y se mantiene en forma para afrontar cualquier reto que le imponga el duro programa

Exatlon Estados Unidos: Competidor Rodrigo Romeh comparte su rutina de hombro
Una de las rutinas favoritas del campeón de Men’s Physique es en la que solo trabaja con mancuernas Foto: Especial

Este próximo lunes, el multi campeón de fisicoculturismo y modelo, Rodrigo Romeh llega uno de los máximos eventos de competencia extrema, Exatlón Estados Unidos, en el cual será un miembro del equipo Famosos en cual buscará reforzarlo pues no le ha ido bien en esta quinta temporada del programa. 

El gran atleta cuenta con una gran preparación tanto mental cómo física, por ellos entrena con gran empeño todos los días y se mantiene en forma para afrontar cualquier reto que le imponga el duro programa. 

Uno de los aspectos más destacados de Rodrigo Romeh, además de sus sonrisa y sus marcados abdominales, es sin duda los hombros, pues estos le dan una buena simetría a su cuerpo además de fortaleza para realizar varios ejercicios. 

Una de las rutinas favoritas del campeón de Men’s Physique es en la que solo trabaja con mancuernas y únicamente maneja dos pesos, los cuales va alternando para poder poder trabajar al máximo este músculo. 
Para su rutina de hombro Romeh realiza seis tipos de ejercicios: 

  • Press militar 
  • Press arnold 
  • Encogimientos 
  • Elevaciones frontales con agarre prono 
  • Elevaciones frontales con agarre supino 
  • Elevaciones tipo pájaro 
  • Elevaciones laterales 

El campeón explica que aunque esta rutina está diseñada para atletas de nivel intermedio, es también válida para personas avanzadas, pero hace hincapié en que debemos cuidar mucho la técnica de ejecución y los pesos que vamos a manejar, pues deben ser unos que podamos controlar y que a la vez no permita llevar a nuestro músculo a un óptimo entrenamiento. 

Además para esta rutina de 10 repeticiones por al menos tres series, es importante que todos los ejercicios se hagan de manera consecutiva con breves periodos de descanso y siempre cuidar la postura de espalda que debe estar recta.
 

dhfm


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