Difícil hacer comedia para no ofender a los televidentes

El productor Elías Solorio trata de hacer programas con los que la gente no se sienta ofendida

Difícil hacer comedia para no ofender a los televidentes
Elías Solorio, el productor de Vecinos, indicó que tratan de hacer una comedia sana que haga positivo lo negativo. Foto: Especial

Para el productor Elías Solorio la cultura de la cancelación hace que cada vez sea más difícil crear programas de comedia sin que nadie se sienta ofendido. Pero junto a su equipo de escritores va sorteando esto en emisiones como Vecinos y Mi querida herencia.

“La comedia básicamente viene de cómo podrías transformar el dolor o situaciones negativas en algo de lo que te puedas reír, es darle al vuelta a los sentimientos. Tratamos de hacer un humor más limpio, seguro habrá alguien que se sienta aludido, pero revisamos el material para que esto no pase, queremos que la gente se divierta sin molestarse”, comentó.

Considera que será un reto para todos los que trabajan en el entretenimiento buscar la forma de decir las cosas, siendo lo más transparentes posibles, pero sin olvidarse del objetivo final que es divertirse.

Para Solorio, Vecinos ha sido un semillero de talentos, ya que si bien tiene su elenco base, han contado con participaciones especiales que se han adentrado en este género por primera vez. La serie estrena hoy su décima temporada en Las Estrellas.

Por Patricia Villanueva Valdez

maaz


Compartir