CHARLIE FREEMAN

Charlie Freeman disfruta su “amor” en México

El cantante inglés Charlie Freeman está de visita en el país para relajarse y encontrar inspiración para sus letras

ESPECTÁCULOS

·
AMA AL PAÍS.El músico habló de su más reciente trabajoCréditos: Especial

Luego de que el confinamiento paró su gira por China y retrasó el lanzamiento de su disco, Charlie Freeman está de visita en México para presentar su álbum “Love”, disfrutar de las playas de Cancún y encontrar inspiración para sus siguientes letras. 

Love” estaba planeado para estrenarse el verano pasado, pero por la pandemia todo se retrasó, ahora con orgullo presenta un disco que habla al amor en todas sus facetas, con letras alegres y melosas con las que sus seguidores se enamorarán, pero también esas canciones de sufrimiento. 

“Amor es una palabra grande, es un sentimiento que nace para una pareja, un amigo, un familiar y para ti mismo, entonces trato de mandar distintos mensajes sobre las maneras de amar”, contó el intérprete en español, un idioma que aprendió, porque ha vivido algunas épocas en Cuba y España. 

El disco lo grabó antes de la pandemia en Reino Unido, en un estudio alejado de todo, en donde pudo concentrarse, reunir a la banda para terminar la composición y darle el sonido retro con guitarras de rock, inspiradas en la música de los 70.

De este material tiene dos canciones favoritas, la primera es “London Nights”, porque retrata una ciudad enorme en la que habitan muchas personas, pero él siempre se siente solo en ese mundo. La segunda, es “Get me started”, la cual es más para bailar y subir el ánimo de la gente. 

Sobre su visita en México, está sorprendido por la calidad y la energía de la gente, además de la comida que ha podido probar, como los tacos al pastor. Es su primera visita al país, pero está ansioso por conocer el talento nacional y poder compartir algunas ideas. Lo que si espera hacer pronto es cantar con mariachi, porque es un sonido que le fascina.

En los próximos días viajará a Tulum para disfrutar de las paradisíacas playas del Caribe mexicano, mientras encuentra inspiración para su próximo disco acústico, ya que en esta pandemia en lo único que se ha concentrado es en escribir, ser productivo y crear. 

Por: Patricia Villanueva

GDM