TALINA FERNÁNDEZ

Talina Fernández llora al recordar a su hija; así era su estrecha relación

Mariana Levy murió hace 16 años tras sufrir un infarto luego de un asalto.

ESPECTÁCULOS

·
Agradeció a Dios por la presencia de Mariana Levy en su vida.Foto: Twitter @YoZhoyCréditos: Twitter

Después de 16 años, el recuerdo de Mariana Levy sigue quebrando la voz de su mamá, Talina Fernández, quien quiso recordarla con un homenaje en el programa matutino “Sale el Sol” de la cadena Imagen Televisión y es que era bien conocido que madre e hija tenían una estrecha relación, por lo que la repentina muerte de la estrella de telenovelas dejó un gran vacío en el corazón de la presentadora.

Fue a través de este medio que la ahora conductora leyó una emotiva carta para recordar el legado de su hija. Talina y el resto del elenco que la acompañaba no pudo evitar contener el llanto al pensar en Mariana. Escuchar a una de las actrices más queridas de México romper el llanto también impactó a la audiencia, que no dudó en mandar mensajes de apoyo.

Fue en el año 2005 cuando la muerte sorprendió a la familia de Mariana Levy y desde luego a su madre Talina, quien se enfrentó a tomar en sus manos el rol de abuela y madre al mismo tiempo.

Talina tuvo que superar la muerte de su hija de manera rápida pues su nieta contaba con sólo nueve años y quedó bajo la tutela de la famosa presentadora, mientras que sus dos medios hermanos Paula y José Emilio fueron a vivir con su padre José María Fernández “El Pirru”.

De ese modo los hermanos también vivieron una separación abrupta, pues su familia se desmoronó con la muerte de su madre Mariana Levy, pues se tuvieron que separar los pequeños hermanos.

“Gracias a Dios por 39 años de Mariana”

En la emotiva carta, la madre de Mariana Levy comienza preguntándose cómo puede permitir aceptar lo que siente su alma después de 16 años. Recordó que tuvo la oportunidad de abrazar a su hija y decirle lo importante que era en su vida, con motivo de su cumpleaños 39.

Nadie imaginó que una semana después ocurriera una dolorosa partida que conmocionó al mundo del espectáculo. Sin embargo, Talina aseguró que en ese momento no se guardó ninguna palabra de amor y le dijo a su hija todo lo que sentía por ella.

También confesó lo emocionada que estaba por sus tres nietos y por el increíble trabajo que Mariana hizo como mamá, como esposa y hasta como ama de casa. Recordó lo dolorosa que fue la muerte del pediatra de la familia y dijo que era muy curioso que la actriz falleciera frente a su consultorio, donde no pudieron reanimarla.

Talina dijo que su consigna más importante era cuidar a María, razón por la que no pudo consolar a sus otros hijos, quienes también pasaban por esa pena. Lamentó no poder tener a su hija cerca para abrazarla, pero reafirmó que su recuerdo está presente todos los días en las personas que la quisieron. Finalmente, agradeció a Dios por la presencia del amor de su hija a lo largo de 39 años.

La dolorosa muerte de Mariana Levy

El 29 de abril de 2005, Mariana se dirigía al colegio de sus hijos para celebrar el Día del Niño cuando notó que un vehículo desconocido la perseguía. El hombre, con arma en mano, tenía la intención de asaltar el auto en el que viajaba la actriz, quien no soportó el impacto y sufrió un infarto fulminante.

aar