PUEBLOS MÁGICOS

Yalitza Aparicio es la nueva embajadora de Pueblos Mágicos

La idea surge como parte de una iniciativa por reactivar la economía y el turismo en el país

ESPECTÁCULOS

·
Yalitza Aparicio, actriz mexicana.FOTO: Especial

Con el objetivo de reactivar la economía y el turismo en México, la plataforma Airbn presentó a la actriz mexicana Yalitza Aparicio como “Anfitriona Mágica" y Embajadora de Pueblos Mágicos, esto como parte de una campaña que se prepara para incentivar la reanudación de los viajes vacacionales a estos lugares llenos de riqueza histórica y cultural en nuestro país.

Con esta iniciativa Yalitza, nominada al Oscar a mejor actriz por su actuación en Roma, será uno de los rostros más sobresalientes para animar a los visitantes a retomar las actividades hoteleras, de hospedaje y turísticas de estas zonas pues con la llegada de la pandemia por COVID-19 la situación económica y turística enfrentó varias dificultades.

Ante la noticia la actriz mencionó: “Me encanta hablar sobre la diversidad que existe en México. Me encanta que alrededor del mundo conozcan lo que tenemos en México. Los pueblos mágicos son lugares con mucha historia, con mucha cultura y con rincones que necesitamos recorrer”.

Cabe mencionar que esta campaña incentivará la reactivación del turismo en México, bajo las medidas sanitarias pertinentes  y cuando la movilidad pueda reanudarse en el país.

Embajadora por la UNESCO 

Yalitza Aparicio fue nombrada en 2019 por la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los pueblos indígenas. También es una de las caras del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo 2019, y ha apoyado la campaña de las Naciones Unidas “Luchemos contra el racismo”.

Comprometida con la promoción del respeto y la dignidad, Yalitza Aparicio colaboró con la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. También trabaja para fomentar la escolarización infantil, ayudando a recaudar fondos para las escuelas de su ciudad natal.

Los Embajadores de Buena Voluntad son personalidades que ponen su reputación al servicio de los ideales de la UNESCO. Se comprometen, durante dos años, a sensibilizar a la opinión pública mundial respecto a las misiones de la Organización.

pgh