LUIS MIGUEL: LA SERIE

Así era Rafael Gallego Rey, el abuelo paterno de Luis Miguel que explotó de niño a Luisito Rey

Luis Miguel trabajó desde su infancia, y en este sentido se sabe que sufrió de explotación infantil, pues a su corta edad comenzó a tener éxito profesional

ESPECTÁCULOS

·
Luis Rey y su hijo Luis Miguel.FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Instagram

A pasado tan sólo una semana desde que se estrenó la segunda temporada de la serie biográfica del cantante Luis Miguel, la polémica y expectativas en torno a esta producción siguen creciendo.

En esta nueva entrega de la bioserie de Luis Miguel, vemos al cantante en una etapa mucho más adulta, en donde se abordan sus éxitos y fracasos de 1990 y los años 2000.

Además, durante esta producción, podremos ver más detalles de la búsqueda de Luis Miguel por encontrar a su madre, Marcela Basteri, además de que se detallan más de cerca las relaciones amorosas que el famoso tuvo, incluyendo también a sus hijos.

Respecto a la infancia de Luis Miguel, se sabe que fue muy dura debido a que tenía que profesionalizar cada vez más su talento, además de que desde los 10 años comenzó a cantar en lugares de noche, y posteriormente dar entrevistas y hacer giras, algo que al inicio combinaba con su vida como estudiante; sin embargo, debido al exceso de trabajo no pudo continuar con sus estudios.

La dura vida de Luis Rey, papá de Luis Miguel

Sin embargo, se sabe que su padre al igual que Luis Miguel tuvo una vida dura en donde él siempre trabajó para sacar a la par a su familia adelante.

En este sentido, la historia se replica, pues a Luis Rey se dice que lo explotaba su padre Rafael Gallego Rey, quién sería el abuelo paterno de Luis Miguel.

Sería precisamente el señor Rafael Gallego Rey quien obligó a Luisito Rey a cantar desde los seis años de edad para ganarse la vida en los escenarios, por lo que se sabe que Luis grabó su primer disco cuando apenas tenía ocho años de edad, un poco antes que su hijo Luis Miguel.

 Rafael Gallego Rey falleció el 9 de diciembre de 1992 a la edad de 47 años en Barcelona, España esto luego de ser hospitalizado debido a una grave pulmonía aunque se especula que esta enfermedad se vio complicada debido a que llevó una vida repleta de drogas y alcohol, algo que podemos ver replicó Luisito Rey.

Bajo este panorama, se va a entender el por qué Luis Rey trataba de esa forma a Luis Miguel, pues lo estaba aprovechando como a su vez su padre lo aprovechó a él.

FAL