MÚSICA

Playa Limbo y Adan Jodorowsky estrenan una canción con sonidos alternativos; así se escucha

La famosa banda mexicana ha confesado que se reunió con Adan Jodorowski para trabajar en una canción con sonidos que recuerden los inicios de la agrupación

ESPECTÁCULOS

·
La banda mexicana estrenará nueva canción.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Era el año 2005 cuando en la radio sonaba el primer éxito de Playa Limbo, grupo musical mexicano de pop jazz que surgió en Guadalajara, Jalisco, y que a 16 años de su creación, sigue dando de qué hablar.

Recordemos que la primera voz de esta banda fue María León, del año 2003 al 2016; sin embargo, en la formación actual, Jass Reyes se encuentra actualmente como la vocalista de esta banda, misma que tiene en el bajo a Ángel Malillo, en los teclados a Jorge Corrales, y en la batería a Servando Yáñez.

Y fue precisamente el grupo quien acudió la mañana de este viernes al foro de televisión de El Heraldo Media Group, precisamente al recién estrenado programa de Adela Micha, mismo que ha tenido invitados de lujo, como Alejandra Guzmán o Felipe Calderón.

Fue ahora Playa Limbo la banda invitada al programa "Me lo dijo Adela", en donde interpretaron en vivo una de sus canciones más recientes sin embargo el motivo de su visita también fue para anunciar que estrenarán un nuevo tema musical.

Fue durante su conversación con la periodista Adela Micha, que Jass contó que vivieron un duro proceso como agrupación musical durante la pandemia, esto debido a que tuvieron demasiadas complicaciones a la hora de intentar componer.

Componer por zoom no es nada fácil, no podemos escucharnos al mismo tiempo además de que la música no fluye igual".

Así suena su nueva canción

Es precisamente bajo la necesidad y el gusto por sacar un nuevo tema musical  que decidieron buscar nuevas alternativas para refrescar sus sonidos y lanzar un material que regresara a Playa Limbo a sus inicios.

Bajo esta encomienda, decidieron lanzarse por algo alternativo, es por eso que decidieron buscar a Adan Jodorowsky.

Cabe destacar que Adan Jodorowsky mejor conocido como Adanowsky es un músico, actor, productor y músico hijo de Alejandro Jodorowsky, quien nació en Francia pero ha colaborado con diversas bandas y agrupaciones de habla hispana.

Los integrantes de Playa Limbo contaron que a pesar de que parecía una decisión arriesgada, le llamaba mucho la atención el poder tener un tema musical muy "oldie" o antiguo, es por eso que contactaron a Jodorowsky mediante la banda "Bandalos chinos".

A pesar de que Jodorowsky compone para bandas de género alternative rock e indie rock, decidió escribir componer una canción para este grupo mexicano de pop jazz.

Jass contó a Adela que el tema se llama "Amarillo", y además narró la peculiar forma en que tuvieron su relación con Adanowsky, pues destacaron que él no conocía la música de Playa Limbo; sin embargo, destacaron que esto era positivo debido a que eso les ayudó a que el compusiera algo totalmente limpio sin referencias de otras bandas.

FAL