GAEL GARCÍA

"Esperaba mucho más"; así se refiere Gael García al gobierno de AMLO

El actor Gael García habló de la nueva Ley de Hidrocarburos del presidente Andrés Manuel López Obrador

ESPECTÁCULOS

·

El actor Gael García Bernal se refirió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que "esperaba mucho más" de parte de su administración, sobre todo ahora que el protagonista de "Y tu mamá también" está involucrado en los temas del cambio climático. 

En entrevista con Adela Micha, para el Heraldo Televisión, el también director se refirió a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el gobierno de la llamada cuarta transformación e indicó que no se puede hablar de justicia social sin involucrar acciones contra el cambio climático. 

El gobierno está yendo en dirección contraria, dijo el actor. 

Asimismo, recordó que uno de los pilares del gobierno es Pemex, el cual, dijo está obsoleto. Señaló que de acuerdo al plan económico, las regiones en las que se encuentran las refinerías o pozos deberían de tener solvencia económica, sin embargo, estos lugares reflejan muchas desigualdades. 

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado aprobó este lunes el dictamen de reforma a la Ley de Hidrocarburos, de esta forma se prevé que el jueves de esta semana sea discutida y, en su caso, aprobada por el pleno.

Se está replanteando la política

Durante la conversación para el Heraldo Media Group, Gael García comunicó que es momento de encontrar espacios en común y destacó que se está replanteando y reinventando la política. 

Finalmente, sobre la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar, el cineasta dijo que no cuenta con toda la información y por ello se reservó su análisis. 

mfa