NETFLIX

Netflix: 3 joyas "ocultas" en la app que debes ver

Esta serie y películas no son tan consumidas dentro de la plataforma, pero son garantía de excelencia

ESPECTÁCULOS

·
PELÍCULAS INIGUALABLES.Estas producciones son altamente recomendablesCréditos: Especial

Netflix es la plataforma más popular para ver películas y series que hay en la actualidad; sin embargo, muchas personas no saben sacarle jugo a la experiencia y oferta fílmica que hay en su catálogo

El algoritmo de esta app tampoco ayuda mucho, ya que suele mostrar únicamente los productos más populares y que están en tendencia. Esto hace que muchos audiovisuales queden en el olvido. 

Basta una navegación detallada para encontrar verdaderos tesoros de la producción audiovisual, aunque si no quieres entrar en ese campo, aquí te recomendamos dos películas y una serie que sin duda disfrutarás. 

Mejores que nosotros 

También llamada "Mejores que los humanos" en su idioma original, esta serie rusa de 16 episodios se plantea la posibilidad de que los robots comiencen a reemplazar a los humanos en las tareas más básicas. 

A lo largo de los capítulos se va desenmarañando una serie de conflictos y misterios que se desatan después de que un androide con forma de mujer comete un asesinato

La serie fue estrenada en Rusia en dos temporadas de ocho episodios cada una; sin embargo, cuando fue adquirida por Netflix, todas estas entregas fueron incluidas en una sola ocasión, por lo que se puede disfrutar por entera esta obra. 

¿Por qué tienes que verla? Pese a la intriga, los momentos de humor negro en la serie son relevantes, puede verse entre toda la familia, maneja tabús en segundo plano como el esclavismo o el homicidio, así como conceptos como el amor, el compañerismo y el respeto a los otros. 

Familia de Medianoche

Esta película mexicana llamada "Ambulance Family" en el mercado internacional, narra las aventuras de la familia Ochoa, compuesta por un niño, un joven y su padre, quienes deben luchar por ganarse el sustento en la Ciudad de Mèxico a bordo de una ambulancia pirata. 

El documentalista Luke Lorentzen pasó varios días con estas personas y las acompañó en sus guardias nocturnas para poder rescatar a la población de la capital en un momento donde no había más de 45 de estos vehículos oficiales para atender a una población de nueve millones. 

¿Por qué verla? La realidad mostrada en la cinta es cruda, el director tuvo acceso a los hechos que ocurrían mientras filmaba, deja entrever problemas importantes de México como la corrupción, la falta de oportunidades y la falta de un regulación en este sector. 

Little Big Women

Mejor conocida en la versión latinoamericana de la plataforma como "Mujeres grandes y pequeñas", esta cinta de Taiwán narra la historia de varias mujeres cuya vida se convulsiona tras la muerte del esposo de la matriarca de la familia. 

En esta historia la mayor parte de la participación de los personajes es por medio de mujeres. Pese a que algunos podrían considerarla lenta, la cinta muestra pequeños detalles que van dando detalles entrañables que además explican las motivaciones y pecados de las protagonistas

¿Por qué verla? La película es entrañable, bien actuada, construye su propio universo con algunos elementos que se van mostrando a lo largo del filme y además cuenta con un final que puede conmover inclusive al más insensible

GDM