NETFLIX

Netflix completa la saga de Shrek con la primera y segunda parte; disfruta de todas las películas en Semana Santa

La plataforma hará que la familia se olvide de querer salir a tomar el Sol en este periodo vacacional

ESPECTÁCULOS

·
La primera y segunda parte se estrenaron el 1 de abril en Netflix. Foto: NetflixCréditos: Netfñix

Para alegría de todos aquellos que acataron las recomendaciones de las autoridades sanitarias y decidieron cuidarse Netflix los premió completando la saga del ogro más famoso del mundo: Shrek. Se trata de la primera y segunda parte, que se complementarán con "Shrek Tercero" y "Shrek para siempre: el capítulo final"

Y si eso no es suficiente para los fans de este personaje malhumorado de color verde, también están los spinoffs: "Ogrorosa Navidad", "DreamWorks: Cuentos del pantano de Shrek" y "El Gato con Botas".

Aunque parece que fue ayer cuando la vimos por primera vez, la primera película "Shrek", se estrenó en el lejano 2001; sin embargo, sigue siendo garantía de carcajadas en la nueva generación y por si fuera poco, la calidad de las siguientes obras no bajó. Incluso se puede decir que el fin de semana estará cargado de buen humor.

¿De qué tratan las películas de Shrek?

En la primera parte conocemos a Shrek, un ogro enojón que busca estar tranquilo en su casa en un pantano, pero todo cambia de manera radical cuando personajes de los cuentos de hadas le llegan como de paracaidistas en sus terrenos. Para resolverlo busca llegar a un acuerdo con Lord Farquaad, quien buscaba encarcelarlos. 

La historia comienza en el rescate y relación con Fiona, la princesa que sufre una condición peculiar que terminará por complementar la vida de Shrek. En el trayecto van conociendo a diversos personajes que terminarán siendo incondicionales, como Burro

Para la segunda parte, ya como pareja, Shrek debe lidiar con la aceptación social de sus suegros y todo un reino. Es en este cinta cuando hace su aparición, primero como antagonista, el Gato con Botas. Al final se une a la "pandilla" para derrotar a Hada Madrina y su hijo el Príncipe Encantador

lhp