MARIBEL GUARDIA

Maribel Guardia recuerda los obstáculos que tuvo para ganar Miss Costa Rica en 1978

La actriz narró cómo tuvo que luchar con su propio presupuesto para convertirse en la ganadora del certamen

ESPECTÁCULOS

·
TIENE BUENOS RECUERDOS.La modelo contó cómo fue vivir esa etapaCréditos: Instagram

En 1978, Maribel Guardia se convirtió en Miss Costa Rica. En incontables entrevistas ha dicho que esto fue un honor para ella y que la vida la bendijo con esta corona; sin embargo, pocas veces ha hablado de los obstáculos que esto le significó. 

A través de su cuenta de Instagram, la conductora y actriz se sinceró sobre el proceso y aseguró que lo que menos había en el certamen era dinero y apoyo para las concursantes

Sobre su experiencia en esta etapa de su vida, Guardia, quien ahora tiene 61 años de edad, dijo que entonces no había patrocinadores del evento, por lo que cada una de las chicas tuvo que comprarse incluso su propio vestido. 

A ella, comentó en la publicación, un amigo diseñador de moda llamado Fernando tuvo que regalarle esta prenda para que pudiera enfrentarse a las demás mujeres que buscaban convertirse en la ganadora. 

"Lo recuerdo con mucho cariño y agradecimiento. Nunca debemos olvidar a los que nos tendieron la mano cuando lo necesitábamos". 

La premiación fue austera

En la misma publicación, Maribel dijo que la corona que se le colocó era la misma que se había usado muchos años antes para darle el triunfo a la primera ganadora de este concurso. 

Por tal razón, este objeto no tenía algunas de las piedritas de fantasía con las que se suelen adornar estos artículos. Además de esto, mencionó que el paso de los años sobre ésta eran evidentes. 

Sin embargo, explicó que cuando ganó, a los 19 años de edad, sintió un honor enorme al poder llevar esta pieza y haber puesto en alto el nombre de Costa Rica

Ese mismo año fue enviada a competir a Miss Universo, debido a que la concursante que debía ir al certamen se enfermó. Maribel estuvo entre las primeras 15 finalistas, pero asegura haberse sentido feliz de ser parte de la experiencia y además visitar inglaterra. 

GDM