LUIS MIGUEL

Luis Miguel cumple 51 años este lunes 19 de abril; parte de su historia en FOTOS

El estreno de la segunda temporada de "Luis Miguel, la Serie" podría darle un nuevo aire a la popularidad del intérprete mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel es de origen puertorriqueño y nacionalidad mexicana. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Sin importar la polémica en la que se ha visto envuelto, Luis Miguel es uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial, pues sus interpretaciones son conocidas en casi todos los países, por lo que este lunes 19 de abril celebrará su cumpleaños 51, justo un día después del estreno de la segunda temporada de su bioserie en Netflix.

Como bien ha quedado claro en "Luis Miguel, la Serie", la vida de "El Sol" no ha sido tan sencilla como todos creían, pues desde niño no sólo tuvo que enfrentarse a las adversidades de la vida, las exigencias de la música y los fanáticos, también tuvo que padecer las crueldades y explotación por parte de su padre, Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como "Luisito Rey".

Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como "Luisito Rey", era el padre de Luis Miguel. Foto: Especial

El intérprete de origen puertorriqueño y nacionalidad mexicana goza de la fama desde a década de 1980, por lo que la mayor parte de su vida ha sido perseguido por los medios de comunicación, pero también ha sido fuente inagotable de escándalos, pues muchos de ellos han marcado su vida, no sólo como cantante, también como figura pública.

A pesar de contar con decenas de éxitos musicales y de haber aparecido en películas al lado de "Lucerito", Luis Miguel tuvo una mala racha en su vida, pues los excesos y abuso de bebidas alcohólicas empezaron a causarle estragos desde 2015, año en que canceló varios de sus conciertos. Incluso, varias de sus propiedades estuvieron a punto de ser incautadas por falta de pagos de impuestos.

Durante su adolescencia protagonizó varias películas en compañía de "Lucerito". Foto: Especial

Para su buena suerte, los empresarios Carlos Slim Domit, Carlos Bremer, Miguel Alemán Magnani, y el boxeador Saúl, "Canelo", Álvarez se unieron para hacerle un préstamo y así salvarse de la ejecución de varias demandas. 

En el 2017, su popularidad volvió a repuntar, luego de que Netflix anunció que realizaría una bioserie del intérprete, cuya primera temporada se estrenó en 2018 y se volvió en todo un éxito. 

Fue llamado “El gran solitario”, debido a que decidió mantener por muchos años su vida personal alejada de la prensa. Foto: Especial

Luego de que la serie tuvo una gran recepción por parte del público de todo el mundo, Luis Miguel lanzó el disco "¡México por siempre!", con el que inició una gira de conciertos en 2018 y que continuó hasta 2019, lo que volvió a colocarlo entre los primeros lugares de popularidad musical.

Sin embargo, la vida del cantante sigue dando mucho de qué hablar, pues actualmente Araceli Arambula, madre de sus hijos menores, reveló que Luis Miguel no ha pagado la pensión alimenticia durante el último año, por lo que podría interponer una demanda en contra del cantante.

Aracely Arámbula es la madre de sus hijos menores. Foto: Especial

Evidentemente, la pandemia por el Covid-19 también ha afectado la vida y economía de "El Sol", así como al resto de la humanidad, por lo que se espera que la popularidad del cantante retome un nuevo respiro con la segunda temporada de "Luis Miguel, la Serie", que estrenó sus primeros dos capítulas el domingo 18 de abril en la plataforma Netflix.

hmm