MÚSICA

¿MEJOR REGUETONERO? Bad Bunny opacó a J Balvin y sin estar presente en los Latin AMAs 2021

El cantante puertorriqueño no estuvo presente en la premiación ni vía streaming.

ESPECTÁCULOS

·
Bad Bunny.Las nominaciones a los Latin AMAs 2021 se basaron en datos de streaming.Créditos: AP

El reguetonero Bad Bunny se convirtió en el artista más premiado de la noche durante los Latin American Music Awards, al ganar las cinco categorías en las que estaba nominado, dejando atrás al artista colombiano J Balvin, quien quedó con las manos vacías a pesar de ser uno de los grandes favoritos.

El cantante puertorriqueño ganó los premios de artista, álbum y artista masculino del año, así como el de artista favorito urbano y disco favorito urbano por "YHLQMDLG", aunque no estuvo presente para recibirlos, ni siquiera vía remota.

Tras la suspensión de la edición del año pasado por la pandemia de coronavirus, el show de este año fue presentado por la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes, quien arrancó con la entrega del premio a Sencillo del año favorito a Karol G y Nicki Minaj, por "Tusa".

Karol G fue la segunda artista más galardonada de la noche con tres trofeos: sencillo del año, canción favorita - urbano y colaboración del año.

Otros artistas que también estuvieron ausentes durante la premiación fueron Christian Nodal y Shakira. La colombiana ganó el premio a canción favorita - pop por “Me gusta” con Anuel AA.

Debido a las restricciones por la COVID-19, para esta edición de los Latin AMAs se montaron seis escenarios colocados en círculo para los artistas participantes, con uno giratorio en el centro para presentadores, ganadores y un público reducido.

También se esterilizaron escenarios y equipos entre actuaciones, además cada artista tenía su propio micrófono.

Las nominaciones a los Latin AMAs 2021 se basaron en datos de streaming, ventas, difusión y actividad social según análisis de Billboard a través de sus aliados de MRC Data y Next Big Sound, del 17 de enero de 2020 al 21 de enero de 2021.

Los ganadores, como Bad Bunny, fueron elegidos por la votación de los fans.

Con información de Agencias.

jos