MARÍA FELIX

María Félix: Así quería "La Doña" que fuera su FUNERAL ¿Le cumplieron su última voluntad?

La actriz le había externado a su heredero universal lo que esperaba después de su muerte

ESPECTÁCULOS

·
La actriz ya había hablado sobre su funeral.Foto: EspecialCréditos: Especial

María Félix, popularmente conocida como "La Doña", es una de las actrices mexicanas con mayor reconocimiento en todo el mundo pues su incuestionable belleza y talento frente a las cámaras de grabación la inmortalizaron en la industria del entretenimiento. 

Como sabes, la guapa actriz nacida en Álamos, Sonora, destacó por su participación en varias películas que le valieron un sin fin de reconocimientos, entre ellos, varios premios Ariel. 

Después de su lamentable muerte comenzaron a salir a la luz varias curiosidades de su envidiable vida, la cual estuvo llena de lujos y vanidades que la consagraron como la única y verdadera "Doña" del cine mexicano. 

Su última voluntad

En una entrevista con "Ventaneando", Luis Martínez de Anda, heredero universal de "La Doña", reveló cómo fue que se enteró de la muerte de la actriz, la cual curiosamente ocurrió el mismo día de su cumpleaños.

Fue el 8 de abril de 2002 cuando el mundo del espectáculo en México quedó en shock después de que se confirmara el fallecimiento de María Félix, quien horas antes se encontraba lista para celebrar un año más de vida.

De acuerdo con el testimonio, la protagonista de la película "El Peñón de las Ánimas" murió de manera inesperada, pues no había presentado ningún malestar; sin embargo, durante la mañana de aquel día ya no respondió a sus llamados.

El heredero universal confesó que "La Doña" le había expresado su deseo de que su funeral fuera con ataúd cerrado; además, deseaba ser velada en casa solo con gente verdaderamente cercana. 

iorm