ALEJANDRA GUZMÁN

Alejandra Guzmán: Hey Güera y otras fuertes canciones que dedicó a mujeres con las que peleó

La rockera ha dedicado a lo largo de su trayectoria algunos de sus temas a diversas mujeres con las cuales protagonizó algunas polémicas; te decimos cuáles son

ESPECTÁCULOS

·
La cantante de 53 años ha protagonizado diversas polémicas a lo largo de su trayectoria artística. FOTO: Instagram Créditos: Instagram

La cantante Alejandra Guzmán, caracterizada por su carácter deshinibido e intenso, ha protagonizado a lo largo de su trayectoria diversas polémicas con otras mujeres a las que incluso les ha dedicado canciones para hacerles llegar su mensaje claro y sin intermediarios; uno de los temas que más se recuerdan es el que dedicó a la llamada “Chica Dorada”, Paulina Rubio, sin embargo, no ha sido la única.

La hija del rockero Enrique Guzmán y la actriz Silvia Pinal ha triunfado en el mundo de la música gracias a su talento y su muy peculiar carácter, con el cual desde joven se ganó el afecto y admiración de su público. Como muchos artistas, Alejandra Guzmán no ha estado exenta de entrar en polémicas o discusiones con ciertas personas de su entorno, sean familiares, colegas o exparejas, y de valerse de su mejor recurso; la música, para responder al asunto en cuestión.

En 1991, en los albores de su carrera, “La Guzmán” se vio inmersa en una fuerte pelea con Paulina Rubio por el amor de Erick Rubin; el asunto escaló tanto que la “Chica Dorada” le compuso el tema “Este hombre es mío”; oportunidad que la rockera aprovechó para responder y a su vez dedicarle la canción “Hey Güera”, la cual contiene una letra en la que se ve proyectado su reclamo y reflejó el nivel de discusión que existía entre ambas artistas.

Otros temas que “La Guzmán” ha creado con dedicatoria

La polémica Alejandra Guzmán, quien el pasado 9 de febrero celebró sus 53 años de vida, compuso la canción "Bye, mamá", ni más ni menos que a su madre, la actriz Silvia Pinal. Este tema colocó a la rockera bajo los reflectores al comienzo de su trayectoria como cantante; en la letra, que se puede leer con un rotundo reclamo, se dirige a la famosa primera actriz.

“Las amigas envidiaban esa falsa risa fácil que aparentan desde la pantalla sin querer las divas como tú, mamá. Y yo que siempre te esperaba para hablarte de mis cosas, terminaba por dormir sin que llegaras”, forma parte del mensaje de la canción

Aunque no todas las canciones que Alejandra Guzmán ha dedicado a otras mujeres son de reclamo, hay una que se convirtió en un clásico del repertorio de la rockera, se trata de "Yo te esperaba", tema inspirado y dedicado a su hija Frida Sofía, el cual se estrenó en 1994 y formó parte del álbum Libre, el cual se convirtió en el himno de muchas mujeres, quienes también se encontraban esperanzo a un bebé o con un hijo ya en brazos. 

mypr