SERIES

Serie Confronting a Serial Killer expone fallas en sistema de justicia penal de EU

El documentalista Joe Berlinger cuenta en “Confronting A Serial Killer” el caso de la periodista Jillian Lauren y el asesino Sam Little

ESPECTÁCULOS

·
La policía, los abogados, los jueces y los jurados fallaron una y otra vez a las víctimas de Little Foto: Especial

El director Joe Berlinger hace documentales con el fin de crear un cambio social, sin embargo al trabajar en su más reciente proyecto, “Confronting A Serial Killer”, donde trata la historia del asesino en serie Samuel Little, se dio cuenta que lo que debe ser modificado es el sistema de justicia penal de Estados Unidos. 

“Samuel se escapó repetidamente de las manos de la justicia debido a los prejuicios, el racismo y la discriminación de género. La policía, los abogados, los jueces y los jurados fallaron una y otra vez a las víctimas de Little”, señaló el director ganador de dos premios Emmy.

Samuel Little murió en prisión el año pasado, luego de ser condenado en 2014 a tres cadenas perpetuas por tres asesinatos a mujeres, pero la periodista Jillian Lauren lo confrontó para hacer justicia a sus otras víctimas, ya que se cree que mató a más de 90. Desde 1971, estranguló a trabajadoras sexuales, mujeres adictas, madres solteras y personas con problemas de salud mental. 

“Él pensó que nadie echaría de menos a sus víctimas. Él estaba equivocado. También creía que su elección de víctima sería la clave de su libertad. Lamentablemente, tenía razón en esto ... hasta que aparecieron algunas mujeres valientes”, agregó Berlinger.

Durante 40 años evadió la ley, pero la detective de homicidios de LAPD Mitzi Roberts y la fiscal de distrito adjunta Beth Silverman lograron llevarlo a prisión en 2014. Aunque él siempre negó los hechos, por eso fue que Jillian al conocer la historia buscó justicia, lo que provocó la furia de Samuel. 

“‘Confronting a Serial Killer’ saca a la luz la negligencia sistémica que sigue fallando a las comunidades desfavorecidas. Hasta que haya más equidad en nuestro sistema legal, asesinos eludirán su captura. Monstruos como Samuel Little nunca deberían tener la oportunidad de matar con impunidad, gracias a un sistema que prioriza el valor de algunas vidas humanas sobre otras”, afirmó el director.

La serie documental consta de cinco capítulos y se estrena este 18 de abril en la plataforma de Starzplay en Latinoamérica, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, España, Holanda, Suiza y el Reino Unido. Cada domingo se emitirá un episodio nuevo.

Por: Patricia Villanueva 

dhfm