PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Así predijo su muerte en el funeral de Blanca Estela Pavón "La Chorreada": VIDEO

Durante el funeral de su compañera en "Nosotros los pobres", Blanca Estela Pavón, el ídolo de México le hizo un comentario sobre su muerte a Ismael Rodríguez

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial

Este 15 de abril se conmemoran 64 años de la muerte del Ídolo de México, Pedro Infante, quien perdió la vida en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán. Para el mundo del espectáculo el deceso del también cantante fue una sorpresa, sin embargo, este ya había predicho su fin. 

En 26 de septiembre de 1949 la época de Oro del Cine Mexicano sufrió una de sus más grandes pérdidas, pues Blanca Estela Pavón, mejor conocida como "La Choreada" falleció en un avionazo cerca del volcán Popocatépetl, Puebla. 

De acuerdo al director de Nosotros los pobres y Ustedes los ricos, Ismael Rodríguez, durante el funeral de su compañera y amiga el intérprete de Pepe "El Toro" le dijo que "La tercia triunfadora" -como eran llamados Pedro, Blanca e Ismael por su éxito taquillero en dichas películas- iban a morir en un accidente de avión. 

"Cuando estábamos en el sepelio y estábamos comentando, me dijo (Pedro Infante) 'Te lo dije papi. La Chorreada ya se la llevó, luego sigo yo y luego sigues tú. ¿No nos dicen que la tercia triunfadora?", dijo el director durante una entrevista.  

¿La maldición de Nosotros los pobres?

Blanca Estela Pavón y Pedro Infante hicieron la dupla más icónica de la pantalla grande de la época, pues con sus papeles en Nosotros los Pobres conquistaron al público mexicano. La escena en la que Pepe “El Toro” le canta "Amorcito corazón" a “La Chorreada” es una de las más románticas del cine. 

La pareja fue un éxito, por lo que varias veces fueron novios, esposos y padres de familia en las cintas. De hecho se llegó a especular que los actores tenían una relación sentimental, sin embargo, fue el propio protagonista de Tizoc quien desmintió los rumores. 

El Rey de las Rancheras apreciaba tanto a su compañera que cuando esta se accidentó, el actor colaboró en las acciones de búsqueda y rescate del cuerpo en el volcán Popocatépetl. 

Sorpresivamente, el 15 de abril de 1957, Pedro Infante murió en un accidente de avión al igual que Blanca Estela Pavón. Junto al actor fallecieron el piloto Víctor Manuel Vidal Lorca, el mecánico Mariano Bautista y Ruth Rossel, una mujer que tendía su ropa en el patio de su casa, donde cayó el avión.

mfa