PATRICIO CASTILLO

Muere a los 81 años el primer actor Patricio Castillo

El primer actor estuvo por un mes internado debido a una afección pulmonar

ESPECTÁCULOS

·
El actor de origen chileno murió este 15 de abril.Foto: IG @patriciocastilloficialCréditos: Foto: IG @patriciocastilloficial

La tarde de este jueves 15 de abril, murió a los 81 años el primer actor chileno Patricio Castillo, quien lamentablemente perdió la batalla tras estar poco más de un mes internado en un hospital debido a una afección pulmonar.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), institución que en sus cuentas oficiales lamentó el deceso del histrión, quien de hecho formaba parte del sindicato; asimismo, el productor Kiko Campos escribió en Twitter que lamentaba mucho la muerte de su amigo.

"Un hermano para mi .Un maestro en mi vida. Un ser maravilloso. Buen viaje PATO", tuiteó el compositor mexicano.

Sin duda a Patricio Castillo se le recordará por haber participado en más de 30 películas, entre las que destacan Maten al León, Amores Perros, Mecánica Nacional, Así del precipio, El atentado, Actas de Marusia y Pecado original, solo por mencionar algunas de sus actuaciones.

Sin embargo, donde más brilló sin duda fue en las telenovelas mexicanas, pues interpretó destacados papeles en títulos como El pecado de Oyuki, Viviana, Tres Mujeres y Mentir para vivir.

Sus últimas apariciones en la pantalla fueron Mi marido tiene familia y La mexicana y el güero, producción en la que no dejó trabajar a pesar de que ya se sentía un poco enfermo, detalló la revista TV Notas.

OVH