Haz tu denuncia aquí
LUIS MIGUEL

Luis Miguel: La HISTORIA detrás de 'Aries', el noveno álbum de 'El Sol'

En la nueva temporada de 'Luis Miguel: La serie' podremos escuchar algunos éxitos de 'Aries'

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial Créditos: Especial

A casi 28 años de su lanzamiento, muy pronto nos reencontraremos con los éxitos de 'Aries', el noveno álbum de estudio de Luis Miguel que fue estrenado tan solo dos años después de su éxito comercial 'Romance'.

'Aries' no solo fue el disco que lideró el Billboard Latin Pop Albums, sino que además dio cuenta de la transición de un joven Luis Miguel que está descubriendo mundo, a un adulto que ya lo domina y que además tiene una fama mundial. Pero... ¿Qué hay detrás de 'Aries'? Aquí te lo contamos. 

La historia detrás de Aries 

Para empezar, se trata de uno de los proyectos más costosos de 'El Sol', ya que la producción, composición y distribución, así como difundirlo por los diferentes canales le costó la cantidad de 1.5 millones de dólares. Aries contó con la participación de Juan Luis Guerra en la composición de algunas melodías, así como Juan Carlos Calderón y David Foster. 

Cabe mencionar que, mientras Luis Miguel grababa este disco, se le presentaron algunos obstáculos, entre ellos la muerte de su papá, así como una apendicectomía. Pero finalmente el álbum salió a la luz el 22 de junio del 93. 

Diego Boneta en su papel de 'Luis Miguel'. Foto: Netflix 

Cuando se le preguntó al cantante por el nombre de su álbum, él refirió que se trataba de una forma "muy personal" de ver las cosas. Y ya que fue de las primeras veces en que se involucró en todas las etapas del álbum, además de que se divirtió muchísimo en el proceso.

Durante su presentación en el Festival Acapulco de ese año, Luis Miguel precisó que lo mejor era nombrar a su álbum con el "signo zodiacal que representa lo que uno es" refiriéndose a sí mismo. 

¿Qué éxitos posee 'Aries'?

El álbum se compone de diez tracks que en su mayoría son baladas románticas, y como todo buen álbum tiene éxitos que nunca pasan de moda, entre ellos 'Suave', 'Hasta que me olvides', y 'Tú y yo'. 

No dejes de escuchar 'Aries' mientras esperamos más datos curiosos que sin duda saldrán a la luz con la segunda temporada de 'Luis Miguel: La serie'. 

 

 

 

snd