PEDRO INFANTE

¿Pedro infante ganaba más que Cantinflas? Aquí te contamos la verdad

Durante una entrevista en la década de 1950, el productor de cine Antonio Matouk habló sobre el tema

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante y Mario Moreno en la década de 1950. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este 15 de abril se cumplen 64 años de la muerte de Pedro Infante, conocido como el “ídolo de Guamúchil”. Además se volvió uno de los cantantes y actores más famosos mundialmente durante la época de oro del cine mexicano.

Entre sus temas más conocidos a nivel mundial se encuentran “Las mañanitas”, “Amorcito corazón”, “Dicen que soy mujeriego”, “Cielito lindo”, “Qué te ha dado esa mujer” y “Yo no fui”. 

Además destacan sus participación en cintas como “Nosotros los pobres”, “Tizoc” , “Pepe el toro”, “A toda maquina”, “Dos tipos de cuidado”, entre otras

Ganaba más que Mario Moreno “Cantinflas”

Durante una entrevista en la década de 1950, el productor de cine Antonio Matouk aseguró que Pedro Infante ganaba el triple que el afamado actor cómico Mario Moreno “Cantinflas”.

Esto se debía a que Infante aparecía en más películas, por lo que cobraba más 20 mil pesos semanales por sus presentaciones.

Por otro lado, se creía que su fortuna ascendía a unos 10 millones de pesos en 1957, lo que equivale a más de 100 millones de pesos actuales.

Sin embargo cuándo murió Cantinflas a los 81 años, el 20 de abril de 1993, tenía una fortuna personal de 25 millones de dólares, libres de sus propiedades. 

Muere en accidente aéreo

Hay que recordar que Pedro Infante es un aficionado de la aviación, y había acumulado 2 mil 989 horas de vuelo, hasta el 15 de abril de 1957, cuando falleció en un accidente aéreo.

Infante se accidentó en dos ocasiones en travesías aéreas antes de su trágico final; la primera de ellas en 1948, cuando solo tuvo algunos rasguños y una segunda, en 1949, donde casi perdió la vida y le tuvieron que colocar una placa de platino en el cráneo.

mavr