PEDRO INFANTE

Pedro Infante: ¿Cuántas horas de vuelo tenía el actor antes de su mortal accidente?

Este fatal accidente aéreo sucedió el lunes 15 de abril de 1957 en la ciudad de Mérida, Yucatán

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante antes de un viaje aéreo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este 15 de abril se cumplen 64 años de la muerte de Pedro Infante, misma que se dio luego de un trágico accidente aéreo.

Este fatal accidente aéreo sucedió el lunes 15 de abril de 1957 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Junto con el actor y cantante sinaloense perdieron la vida tres personas más. La lista de los muertos fue completada por el piloto Víctor Manuel Vidal Lorca, el mecánico Mariano Bautista y Ruth Rossel, quien tendía ropa en el patio de su casa, cuando cayó el avión. 

Hay que destacar que el cuerpo de Pedro Infante, pudo ser identificado debido a que llevaba una supuesta pulsera de oro y por la placa metálica que tenía en la cabeza, la cual tenía a raíz de un accidente aéreo sufrido en años anteriores. 

¿Cuántas horas de vuelo tenía Pedro Infante?

Pedro Infante es un aficionado de la aviación, por lo que aprendió a pilotar aeronaves, pasión que aprendió desde joven. Infante llevó su amor por los aviones al extremo, pues en 1955 se hizo socio de Tamsa-Transportes Aéreos de México S.A. Hasta el 15 de abril de 1957, había acumulado 2 mil 989 horas de vuelo.

Infante se accidentó en dos ocasiones en travesías aéreas antes de su trágico final; la primera de ellas en 1948, cuando solo tuvo algunos rasguños y una segunda, en 1949, donde casi perdió la vida y le tuvieron que colocar una placa de platino en el cráneo.

La muerte lo estaba buscando

Todo indica que la muerte ya lo estaba buscando, pues un día antes de su mortal accidente, intentó viajar en una aerolínea comercial hacia la Ciudad de México, sin embargo no encontró boleto. 

Por tal razón un día después, Pedro Infante decidió pilotar una aeronave de Tamsa, la cual perdió altitud a los 10 minutos de despegar, lo que provocó que cayera, explotando calcinando completamente a los tres tripulantes.

mavr