MARÍA FELIX

María Félix: ¿Dónde yacen los restos la actriz de cine mexicano?

La actriz mexicana trascendió el 8 de abril del año 2002

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

El 8 de abril de 2002 perdimos a María Félix, la actriz de cine mexicano originaria del estado de Sonora, que además de participar en films nacionales, formó parte también de películas grabadas en otros países como España, Francia e incluso Italia. 

La musa de la actuación mexicana, caracterizada por su belleza natural fue una de las más controversiales del espectáculo pues además de que se casó en más de una ocasión y con grandes personalidades de la música y el cine, la fémina intentó a toda costa ocultar la homosexualidad de su hijo Enrique Álvarez. 

La musa del cine 

A casi dos décadas de su partida, seguimos recordando a la famosa como una figura valiente y poderosa, quien a pesar de desarrollarse en una época donde el machismo tenía más fuerza en nuestro país, la talentosa actriz logró destacar e imponer su presencia con frases contundentes que cerraban la boca a más de uno. 

Con el paso del tiempo recordamos algunos de los hitos que dejó con su partida, pero en esa ocasión hablaremos de dónde se encuentran los restos de esta diva del cine. Curiosamente, Félix trascendió en la misma fecha que nació y lo hizo mientras dormía. Los médicos aseguraron que se trató de una insuficiencia cardiaca. Y aunque ya no ejercía, la musa seguía dando de qué hablar a sus 88 años de vida. 

¿Dónde se encuentran los restos de María Félix? 

Claro que el 8 de abril de ese año fue un día sumamente triste para el cine mexicano, pues perdió a una figura sumamente representativa, pero todo sucedió tan rápido que no hubo tiempo de lamentarse, ya que María Félix habría preferido que todos mantuvieran el debido respeto por su imagen. 

'La Doña' perdió la vida en la madrugada, pero no fue hasta la mañana siguiente que su muerte fue anunciada y su cuerpo fue trasladado al Palacio de Bellas Artes donde se le preparó un bello homenaje en su honor. Tras despedirse de ella, los familiares la trasladaron al Panteón Francés, en la Calzada Legaria de la Ciudad de México.

 

 

snd