HÉROES DEL SILENCIO

Héroes del Silencio: ¿Por qué Alan Boguslavsky no fue incluido el reencuentro de la banda?

El músico fue parte vital en varios discos de la banda

ESPECTÁCULOS

·
SIN ÉL NO HABRÍA "EL ESPÍRITU DEL VINO".El guitarrista estuvo con el grupo por varios añosCréditos: Especial

El 2007 marcó uno de los momentos más emblemáticos de la música española: el último concierto de Héroes del Silencio. Cuando se anunció la ausencia del guitarrista Juan Valdivia, los fans consideraron que Alan Boguslavsky sería el que se encargaría de suplir a su colega; sin embargo, la realidad fue otra. 

Durante la gira que se llevó a cabo en México, España, Estados Unidos, Argentina y Guatemala, el conjunto pidió a Gonzalo Valdivia, hermano del fundador de la banda el suplirlo, después de que se determinara que no podría volver a tocar con ellos debido a que padece distonía focal en una de las manos. 

Boguslavsky fue llamado el quinto héroe debido a que desde el “Espíritu del vino” colaboró con el conjunto para laborar en la segunda guitarra, ya que el diseño sonoro requería un trabajo más definido que era imposible realizar por una sola persona. 

¿Por qué no sería incluido en algún reencuentro? 

El año pasado, Boguslavsky lanzó un reto en video para los miembros del conjunto a fin de que se animaran a crear junto con él el mejor disco de rock en español de la historia; sin embargo, este mensaje no fue respondido.

Desde 1993 hasta el retiro de la banda Valdivia estuvo presente en las presentaciones en vivo, así como en los discos El Espíritu del vino, Avalancha, Parasiempre y MTV Unplugged. 

Según lo que narró el mismo Boguslavsky, cuando se enteró de que los músicos necesitaban a otra persona, se ofreció. Esto ocurrió gracias a que conoció a Pedro Andreu en una fiesta. 

Héroes del Silencio aceptó el trato, pero Alan acordó que no sería parte del conjunto, aunque siempre se sintió parte del cuarteto. Incluso fue fotografiado y cuestionado en entrevistas junto a la banda. 

Cuando se dio el fin de la carrera del grupo español, Alan fue invitado por Enrique Bunbury para ayudarlo a musicalizar Radical Sonora, su primer disco solista

Meses después de esto, el guitarrista separó caminos con el zaragozano para fundar su propio grupo al que llamó Bogusflow, el cual duró únicamente cuatro años activo. 

¿Qué pasó con él después?

El músico intentó lograr el éxito por medio de presentaciones públicas en las que hacía covers a Héroes del Silencio. Durante año ha acudido a actos con fans y sigue activo en la guitarra.

Estuvo también con un grupo llamado Los Milky Brothers y con Marcalma, en 2002 lanzó su disco The Art Of Waiting, en el cual él toca todos los instrumentos; en el 2008 crea Flautas Lakotas;

El 2019 fue un año complicado para Boguslavsky, ya que su hermano Alan falleció de manera sorpresiva. Ese mismo año, también vivió un accidente que casi le cuesta la vida. 

El siniestro ocurrió en la carretera Toluca-Valle de Bravo y por el cual tuvo que ser trasladado a un hospital, donde se recuperó. Este hecho dejó varios daños en el cuerpo del músico, dentro de los cuales se encuentra una hemorragia en el vaso, apéndice e intestino, así como una clavícula rota.

Su solvencia económica no fue la suficiente como para pagar los gastos de recuperación, los cuales ascendieron a 800 mil pesos, así que sus amigos y familia llevaron a cabo una colecta en la que solamente recaudaron 341 mil pesos para esto. 

Antes de que el intérprete saliera del hospital, Enrique Bunbury hizo una publicación  a través de su cuenta de Twitter, en la que pedía que se donara sangre para el guitarrista. No se supo si alguno de los miembros ayudó monetariamente para su recuperación. 

GDM