Además de Enrique Bunbury, ¿Qué otros artistas han sido ACUSADOS de PLAGIO?

Recientemente se dio a conocer que Bunbury ha cometido plagio en muchas de sus canciones, pero no es el único.

Además de Enrique Bunbury, ¿Qué otros artistas han sido ACUSADOS de PLAGIO?
Foto: Getty

Enrique Bunbury es una de las figuras más importantes del rock en español, pues ya sea que hablemos de su carrera con Héroes del Silencio o como solista, podemos decir que el cantante y músico ha logrado un gran éxito por sus composiciones e interpretaciones, además de que ha sido invitado a colaborar con grandes artistas como Mon Laferte, Zoé y Pepe Aguilar, por mencionar algunos. 

¿Bunbury cometió plagio?

Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que muchas de sus canciones podrían no ser de su autoría, y no solo eso, podrían ser incluso PLAGIO. Claro que es una noticia que estremece a todos sus seguidores, quienes han depositado en él su inspiración y gusto por la música. De hecho muchas bandas actuales se han influenciado en el estilo de Bunbury, por lo que descubrir que ha plagiado es una gran tristeza para más de uno. 

Sin embargo, Enrique Bunbury no es el primer artista que ha sido acusado de plagio, pues hay una larga lista de famosos detrás de él que han tenido incluso cuestiones y problemas legales, que han provocado en ceder derechos de las canciones plagiadas o copiadas. 

¿Qué es el plagio?

Pero antes de todo esto, expliquemos de qué trata un plagio. Éste no sólo sucede en la música, pues de hecho hay trabajos académicos, como tesis, libros, poemas que también han sido plagiados y es que ésta es una de las peores prácticas que se pueden hacer. Se trata de extraer un frase textual de otro autor y hacerla pasar como de nuestra autoría. Es un juego muy sucio que ya tiene castigo, sin embargo hacerlo y que se descubra es de lo más penoso.

Dicho esto, ahora sí vamos a los Artistas que han sido acusados de plagio.

Shakira

En más de una ocasión, Shakira ha sido objeto de señalamientos por supuestos plagios que ha cometido varias veces. Temas como 'Waka Waka', 'Hips Don't Lie' y 'Loca' han tenido que ser explicadas ante la corte, ya que tienen extractos que son sumamente parecidos con otras canciones. Sin embargo, ha sido solo en 'Loca' que ha tenido que negociar con El Cara para incluir una frase más a la canción. 

Foto: Especial 

Luis Miguel 

Sí, no tenemos duda de que 'El Sol' tiene un gran talento para la interpretación, pero no para componer, y es que tuvo que pagar una multa de más de 16 millones de pesos al también productor Marcos Lifshitz por el gran, gran parecido que hay entre 'Amarte es un placer' y 'Siento nuestro aliento'. Claro que después de esta polémica, Luismi tuvo más cuidado. 

Foto: Especial 

Katy Perry

La famosa cantante lanzó una de sus canciones más famosas en 2013, 'Dark Horse', pero solo unos meses más tarde, la corte de Los Ángeles determino que era una copia de 'Joyful Noise', de Flame, un famoso cantante de rap. Katy intentó defenderse diciendo que la melodía le fue dada por sus productores, Cirkuit y Dr. Luke, pero no fue suficiente para que la cantante librara el problema, pues tuvo que pagar una gran suma de dinero. 

Foto: Especial 

Lana del Rey

La cantante estadounidense se vio envuelta en una disputa legal sobre presunto plagio, esta vez por su canción Get Free , de su álbum de 2017 Lust For Life. Se dice que la pista se parece al clásico Creep de Radiohead de 1992. La disputa se resolvió en marzo de 2018, cuando Del Rey anunció en el escenario: "Ahora que mi demanda terminó, supongo que puedo cantar esa canción cuando quiera, ¿verdad?"

Foto: Especial 

 

 

 

snd


Compartir