Haz tu denuncia aquí
USA

VIDEO: Pequeña y sin lujos, así es la humilde casa donde Shakira creció en Colombia antes de ser famosa

Las autoridades locales organizan un tour para conocer el hogar en donde creció la cantante, sin lujos y en una colonia tranquila de Barranquilla

ESPECTÁCULOS

·
Muestran casa de Shakira antes de ser famosa.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

La figura de Shakira en su natal ciudad de Barranquilla, en Colombia, tiene tal influencia que su casa ya es todo un atractivo turístico. Las propias autoridades locales organizan un tour para conocer el hogar en donde creció la cantante, sin lujos y en una colonia tranquila, que contrasta con la vida que lleva ahora la artista internacional.

El modesto departamento se ubica en medio del barro El Limoncito, en la ciudad costera de Barranquilla. Ella vivía en el número 202, que supuestamente era en la planta superior del edificio. 

Dentro de esas cuatro paredes, Shakira vivió parte de su niñez y adolescencia. En la casa habría celebrado sus 15 años de edad. Además, en la zona nació su amor por el baile árabe, debido a un restaurante libanés al que la llevaba su padre.

De acuerdo con el youtuber local Ace Live, quien hizo una visita a la casa de la cantante, en ese lugar Shakira habría escrito su primer álbum. 

“Vivir en Barranquilla es lo mejor que me pasó. Lo que soy yo hoy se lo debo a esos primeros años de vida”, afirimó Shakira en una entrevista a un medio local hace unos años. 

Shakira vende mansión por 16 millones de dólares

Luego de varias décadas y tras afianzarse como una de las cantantes latinas más importantes del mundo, la vida de Shakira está lejos de parecerse a esos días en las calles de Barranquilla.

Ahora, la intérprete de Hips Don't Lie vendió su residencia en la exclusiva zona de Palm Beach en Miami, por 15.9 millones de dólares. 

La cantante vivió ahí parte de la pandemia con su pareja Gerard Piqué y sus hijos. La mansión está ubicada en un terreno de 0.5 acres con un muelle frontal que ofrece acceso y vistas a la Bahía de Biscayne de Miami Beach. 

Cuenta con una cabaña privada, garaje, una terraza de madera y una piscina climatizada; así como siete baños completos y medio, una habitación principal con abundante espacio y luz; un gimnasio equipado y una sala de estar. 

En la zona, Shakira fue vecina de celebridades como Matt Damon, Ricky Martin, Alex Rodríguez y Jennifer Lopez. 

CRS