ERICK RUBÍN

Cuando Erick Rubín provocó la RIVALIDAD entre Alejandra Guzmán y Paulina Rubio; ¿Lo recuerdas?

Esta polémica fue en vano ya que ninguna de las dos cantantes logró conquistar el corazón de Erik Rubín

ESPECTÁCULOS

·
Codiciado.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Paulina Rubio inició su carrera musical siendo muy pequeña cuando formó parte del grupo Timbiriche en 1982. De inmediato, la cantante consiguió llamar la atención de los medios locales, pero su éxito se extendió a nivel internacional; hasta el momento, es una de las artistas latinas con más ventas en toda la historia. Paulina cumplirá 50 años de edad este 2021.

En meses recientes se enfrascó en una batalla legal con su exesposo, Nicolás Vallejo-Nágera, por la custodia de su hijo Andrea Nicolás. Pero esta no es la única polémica que ha enfrentado la denominada 'Chica dorada'. En alguna ocasión se le criticó por haber olvidado la letra de sus canciones en vivo. Pero la controversia más grande de su carrera la protagonizó junto con Alejandra Guzmán. Esta rivalidad generó un par de canciones que se siguen escuchando.

Se disputan a Erik

A inicios de los años noventa, Paulina Rubio inició un romance con Erik Rubín. Ambos habían sido parte de Timbiriche desde edad temprana, por lo que se conocían muy bien. Sin embargo, en ese momento circularon cualquier tipo de rumores que aseguraban que Alejandra Guzmán quería con Erik Rubín. Esto inició una rivalidad entre estas dos figuras del entretenimiento mexicano.

Ante los rumores, la 'Chica dorada' publicó la canción 'Mío'. Su letra es un claro mensaje dirigido a la 'Reina de corazones', para dejarle en claro que la relación con Erik Rubín atravesaba su mejor momento. Esto fue tomado en cuenta por la Guzmán, que no se quedó de brazos cruzados ante esta afrenta, por lo que decidió responderle con la misma moneda: un tema musical.

Corría el 1991 y Alejandra Guzmán editó la canción 'Güera', que derivó del conflicto con Paulina Rubio por Erik Rubín. La letra contiene frases como 'ten cuidado porque voy y te armo un escándalo' o más desafiantes como 'No te atrevas a insinuarte ni de broma. Te lo advierto pucho en boca'. Esta rivalidad fue la comidilla de los medios de comunicación que no dejaban de hablar sobre el tema.

Se quedan con las ganas

Sin embargo, esta polémica fue en vano ya que ninguna de las dos cantantes logró conquistar el corazón de Erik Rubín. El cantante conoció a la conductora Andrea Legarreta con la que contrajo matrimonio en 2000, por lo que llevan más de dos décadas unidos a pesar de cualquier controversia. La pareja se ha consolidado como una de las mejores dentro del medio del espectáculo. Son padres de dos hijas que se están haciendo de un lugar dentro de la farándula mexicana.

Con información de medios.

rcb