En 1988 llegó a las salas de cine mundialmente Un príncipe en Nueva York, la cinta mostró cómo el heredero al trono de Zamunda, Akeem Joffer (Eddie Murphy), viajaba a Estados Unidos con la idea de descubrir en la Gran Manzana a la mujer de su vida. Tres décadas después está de vuelta en Un príncipe en Nueva York 2 y así lucen los personajes.
Fue una película dirigida por John Landis (Los hermanos caradura) y basada en una historia concebida por el mismo Murphy -quien por esos años estaba en la cima de su carrera como actor-, que transformó a Akeem en un personaje clave de la comedia de todos los tiempos
Y después de 30 años, la secuela debuta por Amazon Prime Video, que ya no tiene a Landis en la dirección, sino que a Craig Brewer, y donde el nuevo rey disfruta de calmados días junto a Lisa y sus tres hijas en su palacio en África. Donde el ingenuo príncipe africano convenció a su padre, el Rey Jaffe (James Earl Jones), de conocer algo del mundo antes de contraer matrimonio. Viaje que realizó junto a su mejor amigo Semmi (Arsenio Hall) y que cambió para siempre su real existencia.
Una cinta que apela totalmente a la nostalgia, donde junto a los barberos de Queens también están presentes el Reverendo Brown (Hall) y el cantante de soul Randy Watson (Murphy), sumando los cameos de figuras como Morgan Freeman y Gladys Knight. Y aunque su historia es menos elaborada, sus escenarios son más acotados -Nueva York aparece menos- y tiene efectos especiales no tan acabados, quienes disfrutaron de la cinta original pasaron un buen rato redescubriendo a personajes de antaño.
Te podría interesar
El antes y el ahora
Eddie Murphy, tiene 57 años, y parece que no ha pasado el tiempo, durante estas tres décadas, el actor participó de muchas películas exitosas, incluyendo El profesor chiflado y su secuela (1996 y 2000), Dr. Doolittle y su secuela (1998 y 2001), Robo en las alturas (2011) y Mil palabras (2012).También interpretó la voz del célebre burro en las cuatro películas de Shrek.
Arsenio Hall, interpretó al mejor amigo de Akeem, Semmi, en Un príncipe en Nueva York. Ahora tiene 62 años y volverá a interpretar ese divertido papel. Después de aquella película y de otras exitosas comedias, Hall se hizo principalmente conocido en su rol de presentador y comediante, al frente de su propio programa The Arsenio Hall Show.