CIBERNÉTICO

Cibernético y Jorge Kahwagi ¡Se dieron con todo! Así fue su ÉPICA PELEA entre en pleno programa

Corría el año 2006 cuando los dos personajes acudieron como invitados al programa 'Permítame tantito', conducido por Israel Jaitovich

ESPECTÁCULOS

·
El célebre enfrentamiento.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Cibernético es uno de los luchadores con mayor reputación dentro de la Lucha Libre Mexicana, aunque en la actualidad se encuentra en aislamiento después de dar positivo a Covid-19. Sus participaciones ante el ring se mantiene en la mente del colectivo. Pero su carrera no se ha visto afectada por la polémica, pues no se puede olvidar su pelea en contra de Jorge Kahwagi.

Corría el año 2006 cuando los dos personajes acudieron como invitados al programa 'Permítame tantito', conducido por Israel Jaitovich. Durante esta emisión se desarrolló un juego de vencidas entre varios luchadores y el entonces boxeador Jorge Kahwagi; sin embargo, Cibernético lo encaró en plena transmisión en vivo.

Bronca en vivo

En la grabación del programa se puede apreciar el momento en el que el luchador aparece con una actitud retadora en todo momento en contra del también excoordinador de la bancada de diputados del Partido Verde Ecologista de México. Cibernético lo describió como un boxeador de cuarta. Aunque señaló que su estatus como político no le importaba, en su etapa como deportista fue una deshonra para México.

Los ánimos comenzaron a subir de tono y en ese momento Israel Jaitovich intervino en favor del boxeador al afirmar que se trataba de un programa de televisión y que el concurso se llevaba con el mejor de los objetivos y en buena onda. Sin embargo, Cibernético se quitó la playera para mostrar su musculatura. En ese momento inició el show.

El luchador y Kahwagi comenzaron su duelo de vencidas, pero se tornó complicado debido a que Ciber denunciaba que existía trampa. Pero el momento de más tensión se dio cuando éste manoteó sobre la mesa, la que aventó hacia un lado para encarar al boxeador.

Rivalidad frustrada

Esto provocó que el luchador de la Triple A se avalanzara contra su adversario para derribarlo en medio del foro del programa ante la mirada atónita del público asistente, así como los gritos por parte del equipo de producción, incluyendo a Israel Jaitovich. Ante el caos que imperaba en el foro de Televisa, el conductor decidió mandar a corte comercial.

A casi quince años de este suceso, ni Israel Jaitovich ni Jorge Kahwagi conocen las causas de la pelea. Sin embargo, fue el inicio de una serie de dimes y diretes entre el boxeador y el luchador en los medios de comunicación. En su momento, se habló de una pelea sobre un cuadrilátero, pero esto nunca se llegó a materializar.

rcb