TRAYECTORIA

¿Qué pasó el 2 de marzo? Adriana Barraza cumple 65 años; conoce el trabajo de esta actriz y directora mexicana

Este año, Adriana Barraza protagonizará un filme de terror; se estrenará en Amazon Prime Video.

ESPECTÁCULOS

·
Tiene una larga y exitosa carrera. Foto: Especial.

Un día como hoy, pero de 1956 nació la actriz, directora y maestra de actuación, Adriana Barraza, en Toluca, Estado de México. Su entrega y dedicación la han llevado a ser un referente en la actuación mexicana. Hoy, en su cumpleaños, recordamos su trayectoria

Adriana es una de las actrices latinas más influyentes de los últimos tiempos así como una de las 100 actrices latinoamericanas más poderosas. Su carrera histriónica se remonta al teatro con sus primeros proyectos iniciados en 1972.

Pero fue en 1988 debutó en la pantalla grande con la cinta La primera noche, y unos cuantos años (1993) más dio su paso a la pantalla chica con la cinta Las cosas simples, luego llegaron otros proyectos como el Imperio de Cristal, Bajo un mismo rostro, La paloma, La culpa y Alguna vez tendremos alas que la fueron posicionando en la escena.

Se le suele recordar por su interpretación en las cintas de Alejandro González Iñárritu, Amores perros (2000) y  Babel (2007), siendo nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por esta última. Pero eso no es todo, ya que también se le conoce porque participó como directora en las telenovelas Locura de amor, El manantial y Cómplices al rescate. Entre sus últimos trabajos están las cintas Coyote Lake y Loca por el trabajo, así como la serie de televisión Al otro lado del muro.

Su más reciente proyecto

Barraza participará en un filme producido por la plataforma Amazon Prime Video, en el cual será protagonista. Se trata de “Bingo”,  película dirigida por la también mexicana Gigi Saul. Este largometraje pertenece a la saga “Welcome to the Blumhouse”, serie de películas de terror, thrillers y misterio que Amazon inició desde 2020 y que contempla más estrenos durante 2021 de manera exclusiva por la plataforma.

msb