MÚSICA

DJ Zaa aprende de Paul Oakenfold

El DJ mexicano Zaa presenta un remix de “Lady (Hear me tonight)” junto a Brendan Cleary

ESPECTÁCULOS

·
BUENAS BASES.El músico tiene referentes bien planteadosCréditos: Especial

La industria mexicana de la música electrónica cada vez es más sólida, al menos así lo siente el DJ Zaa, quien ve más unión entre sus colegas para difundir, apoyarse entre sí y demostrar al público que hay talento nacional. Sin embargo, de quién más ha aprendido en sus más de 10 años de carrera es del DJ Paul Oakenfold. 

“Es una persona increíble, te aconsejan de todo, pero sobre todo te enseña del negocio. Te da consejos para ver cómo crecer, donde invertir tu dinero, cómo recuperarlo y reinvertirlo en tu propio proyecto, porque muchas veces como artistas ganamos el dinero y lo primero que hacemos es gastarlo, no nos damos cuenta que hay que meterlo de nuevo”, detalló. 

Zaa considera que como gremio deben trabajar para abrir las puertas de los productores y de los medios de comunicación para que conozcan más de la escena y vean el trabajo que día con día hacen, más en esta difícil época en la que la pandemia del coronavirus detuvo sus presentaciones. Durante este tiempo trabajó en el remix del tema “Lady (Hear me tonight)”, una canción de Modjo y que salió hace 21 años.

“Soy fan del tema original, marcó mi etapa en la prepa y tenía ganas de hacer algo que la gente conociera, sobre todo para las nuevas generaciones que no escucharon la versión original y que creo queda muy  bien para esta época”, detalló. 

Trabajar este material no fue tarea fácil, porque conseguir las licencias es tardado, pero logró contactar con una agencia de Reino Unido que además de ayudarlo con el proceso legal, le permitió conocer a Brendan Cleary, con quien grabó la voz. 

“Fue un proceso remoto, Cleary vive en Londres y yo estoy en la CDMX, así que preparé todo el remix, le quité el lado vocal y él grabó en la parte instrumental. Tardamos como semana y media en hacer todo, fue un trabajo bien hecho y de calidad, sé que a la gente le va a gustar y lo disfrutará”, agregó.

Por Patricia Villanueva

GDM